Ensalada Boliviana de Majadito con Remolacha

Receta tradicional boliviana muy sana: Ensalada de Majadito con Remolacha

La variedad de sabores que nos puede ofrecer una región tiene que ver con la calidad de su tierra y de las costumbres tradicionales de los habitantes. Bolivia tiene muchos territorios y con climas muy variados. Tiene una región tropical en donde se puede cultivar el arroz y una región de tierras altas donde se pueden cultivar hortalizas.

Hoy te presentaremos la Ensalada Boliviana de Majadito con Remolacha, que tiene la intención re rescatar viejas practicas culinarias donde Bolivia hacía parte de un abanico de tierras que abarcaban desde altiplanos secos y fríos, valles templados, y culminando con las tierras calientes y tropicales de Oriente. Toda esta ensalada tiene el sabor de esos 3 increíbles lugares.

Como hacer refrescante Ensalada Boliviana de Majadito con Remolacha

La Ensalada Boliviana de Majadito con Remolacha esta dotada de ingredientes qué sin dudas alguna, ninguno atentará contra tu salud, sino por el contrario. Esa es la principal razón por la que te queremos enseñar a preparar esta deliciosa receta. Es muy sencilla de preparar y todos los ingredientes de seguro los tienes a mano.

Algunos de los principales ingredientes que debemos tener para llevar a cabo nuestra Ensalada Boliviana de Majadito con Remolacha, son; remolacha, cebollas, ajo, vinagre y perejil. No podrás resistirte, una vez que tengas esta receta ya aprendida, a querer prepararla la mayor cantidad de veces posibles a ti o a familiares. No te pierdas detalle de esta sencilla pero deliciosa receta.

Receta tradicional boliviana muy sana Ensalada de Majadito con Remolacha
Imprimir Receta

Ensalada Boliviana de Majadito con Remolacha

Para empezar la semana lleno de energía, queremos compartirte una opción ideal qué es perfecta para veganos, como también para aquellos que desean acompañar alguna carne o comida. La Ensalada Boliviana de Majadito con Remolacha contiene elementos sanos de los que te contaremos sus propiedades abajo de esta nota. !No dejes de leer!
Tiempo de preparación10 min
Tiempo de cocción20 min
Tiempo total30 min
Plato: Plato principal
Cocina: Cocina Boliviana
Etiqueta: Ensaladas
Raciones: 2 personas
Calorías: 60kcal
Autor: Libelula
Cost: $8

Utensilios

  • 1 Recipiente
  • 1 Tenedor
  • 1 Plato Hondo
  • 1 Olla

Ingredientes

  • 1 kg Remolacha orgánicas
  • 2 u Cebollas
  • 2 u Diente de ajo
  • 2 cdita Pasta de cilantro, jenjibre y ajo
  • 25 gr Perejil picado
  • 1 pizca Salsa de soja
  • 10 cdas Aceite de oliva
  • 6 cdas Vinagre
  • 1 c/n Sal

Elaboración paso a paso

  • PASO 1: Comenzar lavando y escurriendo las remolachas para luego pelarlas. Luego ponerlas en una olla con agua a punto de ebullición y dejarlas hervir por aproximadamente 40 o 50 minutos con la olla tapada a fuego medio. Ir controlando pues puede que el tiempo de cocción sea mucho menor (dependerá de tu cocina).
  • PASO 2: Pasado ese tiempo retirar las remolachas y dejar entibiar unos minutos
  • PASO 3: Con las remolachas ya tibias, proceder a cortarlas en rodajas ni muy finas ni muy gruesas. Luego, en un mortero añadir una palma de perejil, la pasta de cilantro, jengibre y ajo, el diente de ajo, la cucharada de salsa de soja y la pizca de sal para majar bien hasta que todo esto se convierta en una pasta.
  • PASO 4: Añadir las cucharadas de aceite de oliva y el vinagre a la pasta obtenida del mortero. Dejar luego reposar 20 minutos así los sabores se conocen e incorporan.
  • PASO 5: Mientras tanto, pelar las cebollas en formas de rodajas finas.
  • PASO 6: Sacar las remolachas y añadir cucharadas soperas a gusto de lo que se desee delmajadito, con las cebolletas laminadas por encima.
  • PASO 7: Servir en un plato hondo y decorar en el medio si se quiere con una hojita de perejil.

Notas

Notas y recomendaciones:
Quisiéramos informarte en esta sección como te prometimos al principio, acerca de los beneficios de la remolacha para tu salud.
La remolacha es un alimento con una riqueza nutricional muy importante que aporta beneficios para la salud general. Puede consumirse en jugo, cruda o hervida.
Algunas de las virtudes mas importantes de la remolacha son:
Baja la presión arterial alta: el consumo de su jugo ayuda a reducir los altos niveles de presión arterial debido a sus nitratos de origen natural que al llegar al organismo se convierten en óxido nítrico, el cual contribuye a la relajación y dilatación de los vasos sanguinios, por lo que mejora la circulación y contribuye al control de la presión arterial.
Mejora el rendimiento físico: Gracias tambien al óxido nítrico, es que ayuda a reducir el impacto del ejercicio en el cuerpo mejorando a la resistencia.
Combate la inflamación: La remolacha contiene Betaína, un nutriente que proporciona un poder anti – inflamatorio que protege los órganos internos, así como mejorar los factores de riesgo vascular y previene diferentes enfermedades crónicas.
Desintoxica el cuerpo: debido a que contiene pigmentos como Betalín, es que apoya el proceso de desintoxicación. Estos nutrientes y antioxidantes son capaces de combatir la acción de los radicales libres y esenciales para depurar órganos vitales como el hígado, los pulmones y la sangre.
Son fuente de minerales y fibra: Un vaso de jugo de remolacha por dia te aporta mucho contenido de vitamina, fibra y minerales.
¿Que te pareció la receta de Ensalada Boliviana de Majadito con Remolacha del día de hoy? Déjanos tu comentario, estamos ansiosos por leerte.
!Buen apetito!
Plato Plato principal
Cocina Cocina Boliviana
Keyword Ensaladas
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Recipe Rating