Receta tradicional boliviana muy sana: Ensalada de Majadito con Remolacha
La variedad de sabores que nos puede ofrecer una región tiene que ver con la calidad de su tierra y de las costumbres tradicionales de los habitantes. Bolivia tiene muchos territorios y con climas muy variados. Tiene una región tropical en donde se puede cultivar el arroz y una región de tierras altas donde se pueden cultivar hortalizas.
Hoy te presentaremos la Ensalada Boliviana de Majadito con Remolacha, que tiene la intención re rescatar viejas practicas culinarias donde Bolivia hacía parte de un abanico de tierras que abarcaban desde altiplanos secos y fríos, valles templados, y culminando con las tierras calientes y tropicales de Oriente. Toda esta ensalada tiene el sabor de esos 3 increíbles lugares.
Como hacer refrescante Ensalada Boliviana de Majadito con Remolacha
La Ensalada Boliviana de Majadito con Remolacha esta dotada de ingredientes qué sin dudas alguna, ninguno atentará contra tu salud, sino por el contrario. Esa es la principal razón por la que te queremos enseñar a preparar esta deliciosa receta. Es muy sencilla de preparar y todos los ingredientes de seguro los tienes a mano.
Algunos de los principales ingredientes que debemos tener para llevar a cabo nuestra Ensalada Boliviana de Majadito con Remolacha, son; remolacha, cebollas, ajo, vinagre y perejil. No podrás resistirte, una vez que tengas esta receta ya aprendida, a querer prepararla la mayor cantidad de veces posibles a ti o a familiares. No te pierdas detalle de esta sencilla pero deliciosa receta.
Ensalada Boliviana de Majadito con Remolacha
Utensilios
- 1 Recipiente
- 1 Tenedor
- 1 Plato Hondo
- 1 Olla
Ingredientes
- 1 kg Remolacha orgánicas
- 2 u Cebollas
- 2 u Diente de ajo
- 2 cdita Pasta de cilantro, jenjibre y ajo
- 25 gr Perejil picado
- 1 pizca Salsa de soja
- 10 cdas Aceite de oliva
- 6 cdas Vinagre
- 1 c/n Sal
Elaboración paso a paso
- PASO 1: Comenzar lavando y escurriendo las remolachas para luego pelarlas. Luego ponerlas en una olla con agua a punto de ebullición y dejarlas hervir por aproximadamente 40 o 50 minutos con la olla tapada a fuego medio. Ir controlando pues puede que el tiempo de cocción sea mucho menor (dependerá de tu cocina).
- PASO 2: Pasado ese tiempo retirar las remolachas y dejar entibiar unos minutos
- PASO 3: Con las remolachas ya tibias, proceder a cortarlas en rodajas ni muy finas ni muy gruesas. Luego, en un mortero añadir una palma de perejil, la pasta de cilantro, jengibre y ajo, el diente de ajo, la cucharada de salsa de soja y la pizca de sal para majar bien hasta que todo esto se convierta en una pasta.
- PASO 4: Añadir las cucharadas de aceite de oliva y el vinagre a la pasta obtenida del mortero. Dejar luego reposar 20 minutos así los sabores se conocen e incorporan.
- PASO 5: Mientras tanto, pelar las cebollas en formas de rodajas finas.
- PASO 6: Sacar las remolachas y añadir cucharadas soperas a gusto de lo que se desee delmajadito, con las cebolletas laminadas por encima.
- PASO 7: Servir en un plato hondo y decorar en el medio si se quiere con una hojita de perejil.