Receta de Pescado a las Brasas Boliviano
En el artículo de hoy queremos contarte sobre cómo preparar una autentica receta de pescado autóctono de la región amazónica de Bolivia, Beni. Espero que estés dispuesto a transcurrir esta aventura, ya qué no utilizaremos ninguna herramienta de la cocina tradicional. Digamos, mejor dicho: ¡no utilizaremos cocina en absoluto!
Esta receta nace de la capital ganadera de Bolivia, que también es característica por su riqueza natural. Esta receta en particular da cuenta de la variedad y de la forma de producir y alimentarse de los habitantes del territorio, todo con ingredientes y utensilios aprovechados de la misma región amazónica. A continuación te explicamos cómo hacer este manjar muy original.
Como hacer un tierno Dunucuabi Amazónico Boliviano
El pescado que recomendamos utilizar para esta receta es el conocido y tan fiel bagre. Se trata de una delicia de pescado de agua dulce que se cuece y se envuelve en hojas ya sean de plátano, heliconias o japaina. Éstas son suavizadas al fuego y utilizadas como una especie de ‘’papel film’’, lo que permita que el pescado permanezca jugoso y natural.
Su modo de preparación es lo que permite a esta receta ser lo que es. Al cocinar el pescado en el suelo al calor de las brasas, obtenemos una textura única de la carne del pescado que se nos deshace en la boca. Te contaremos el paso a paso para que puedas intentar hacer esta maravillosa receta que además de apasionante, tiene muy pocos ingredientes.
Dunucuabi: Pescado a las Brasas
Utensilios
- 1 Suelo para poner las brasas calientes
- 1 Tenedor
Ingredientes
- 2 u Bagre u otro pescado similar
- 1 cda Sal
- 1 bolsa Brasas
- 2 ramitas Sacha culandro
- 2 u Yuca cocida
- 2 u Plátano maduro
Elaboración paso a paso
- PASO 1: Limpiar muy bien el pescado para añadir sacha culandro y sal.
- PASO 2: Calentar las brasas en el piso. Corroborar que el piso no sea peligroso y pueda cocinarse allí.
- PASO 3: Colocar el pescado envuelto en las hojas de plátano para llevarlo al suelo al calor de las brasas.
- PASO 4: Acompañar con yuca, arroz o plátano maduro.