Receta perfecta para reuniones familiares: Croquetas de Pescado
Si quieres controlar la cantidad de grasa al cocinar tus platillos de toda la semana, te recomendamos qué empieces a implementar pescado en tu dieta. En el día de hoy te presentaremos un platillo irresistible qué si alguien lo ve de afuera no podrá evitar mirarte con una leve ‘’envidia’’ (buena, digamos) qué créeme, no podrá disimular.
Lo sabroso de un bocado puede existir en una proporción chica. Conocemos el sushi, qué se sirve en piezas pequeñas e integra en un solo bocadillo los sabores más exóticos y gustosos de la comida fresca. En el día de hoy te presentaremos unas deliciosas Croquetas de Pescado, que se lucen crocantes, crujientes y muy irresistibles al paladar. No esperes para sacarlas de la sartén antes de qué salten a tu yugular tus familiares.
Como hacer deliciosas Croquetas de Pescado tradicionales de Bolivia
Lo apasionante de esta receta es sin dudas qué se hace con las manos puramente. Utilizaremos nuestros dedos para empanar el pescado y luego ponerlo a cocinar. Eso sin dudas le suma un toque muy especial a tu comida, ya que tu paciencia y cuidado determinará la perfección del bocado.
Las Croquetas de Pescado no necesitan demasiados ingredientes y son muy rápidas de preparar. Con tan solo pan molido, pescado, ajo y huevos como ingredientes principales, podrás ponerte a cocinar. Ideales para cualquier época del año, pueden comerse calientes o frías. Son especiales para numerosos comensales, y llenan mucho, lo que sin dudas facilita el menú de familias portentosas.
Croquetas de Pescado
Utensilios
- 1 Sartén
- 1 Tenedor
- 1 Recipiente
- 1 Cuchillo
Ingredientes
- 1 kg Pescado
- 1 u Cebolla
- 4 ramitas Perejíl
- 4 u Dientes de ajo
- 200 gr Manteca
- 2 tazas Harina
- 1 lt Leche
- 1 kg Pan molido
- 8 u Huevos
- 1 cdita Sal
- 1 c/n Aceite
Elaboración paso a paso
- PASO 1: En una olla poner el pescado a hervir hasta que esté cocido.
- PASO 2: En otra olla poner la manteca a fuego lente, agregar ajo, la cebolla y el perejil picado finamente y freír unos minutos.
- PASO 3: Agregar la harina y la leche poco a poco hasta forma una salsa espesa. Agregar el pescado desmenuzado y picado, sal y pimienta al gusto, vaciar en un recipiente y esperar que enfríe.
- PASO 4: En un recipiente hondo vaciar los huevos y batirlos ligeramente, en otro recipiente poner el pan molido.
- PASO 5: Agarrar de la masa preparada con una cuchara y sacar pequeñas porciones. Poner una porción encima el pan molido, revolverla bien y pasar por huevo a la harina y nuevamente al huevo. Freír en aceite bien caliente.
- PASO 6: Servirlas calientes o frías y acompañarlas con arroz y verduras o una buena ensalada de lechugas, tomate y queso.
Notas
A diferencia del pan rallado o molido, el panko se elabora con pan sin costra o con harina de trigo. Otra diferencia es qué se desmigaja, no se pulveriza. De manera que los trozos que nos quedan son más grandes o irregulares. También se puede añadir a las mezclas de hamburguesas vegetarianas ya que les da forma. ¿Qué tal te pareció esta deliciosa receta del dia de hoy? Nos encantaría que nos des tu opinión en la caja de comentarios. ¡Muchisimas gracias! ¡Buen apetito!