Receta fácil y rápida de Chanca de Gallina
Esta receta es muy popular en la zona de Tarija, Bolivia y se cree que es originaria de allí. Aunque también se consume en mucas otras zonas.
Si eres de esas personas que le encanta comer pollo y por ende, le gustan todos los platos que contienen esta exquisita carne, te recomendamos que lo prepares y pruebes lo antes posible ¡No te arrepentirás!
Si estas intrigado/a por saber cómo se prepara, te dejamos abajo todos los ingredientes detallados junto al paso a paso, no te olvides de tomar nota de todo y ¡Manos a la obra!
Cómo preparar una deliciosa Chanca de Gallina
La Chanca de Gallina es un alimento muy producido, comercializado y consumido en la zona de Tarija. Pero, es muy popular en todo Bolivia y algunos lugares aledaños.
A continuación te dejamos el paso a paso de esta receta increíble para que la prepares ahora mismo si quieres. ¡No esperes más para salir a comprar los ingredientes!
Receta de Chanca de Gallina Tarijeña
Utensilios
- 1 Olla a presión
- 1 Cuchillo para trozar
- 1 Taza para medir
- 1 Plato
- 1 Cuchara
- 1 Sartén pequeña
- 1 Plato de madera para picar
Ingredientes
- 1 Gallina
- 1 plato Ají Amarillo molido
- 12 Papas
- 1 plato Cebolla cortada pluma
- 2 Tomates
- Locotos (al gusto)
- Perejil
- Quilquiña
- 1 cucharada Vinagre
- 3 cucharadas Aceite
- Sal (al gusto)
Elaboración paso a paso
- PASO 1: Lo primero que debes hacer es trozar la gallina y colocarla en una olla presión junto con abundante agua y esperar un buen rato hasta que esté bien blanda y cocida.
- PASO 2: Lo siguiente será, colocar en una cacerola 4 tazas del caldo de gallina anterior que preparamos antes y agregar el platillo de ají amarillo molido, 6 de las 12 papas desmenuzadas ya para puré (esto le otorgará espesor al caldo) Aparte, preparar las 6 papas que quedan para servir 1 en cada plato.
- PASO 3: Una hora antes de servir, debes preparar lo siguiente: El plato de cebolla cortada pluma, los tomates, los locotos, el perejil, la quilquiña, todo bien picado y sal al gusto. Mezclar todos estos ingredientes con la cucharada de Vinagre, las 3 cucharadas de aceite y dejar reposar hasta el momento de servir junto con el resto de la comida.