Receta fácil y rápida de Salsa de Aceitunas
Si estas leyendo esto, seguramente seas de esas personas que les gustan mucho las aceitunas y las agregan en muchos de sus platos: Es que, no sólo son deliciosas y le otorgan un sabor increíble a cualquier comida, si no que también son increíblemente buenas para la salud.
Por eso, te recomendamos que te quedes a leer, ya que te enseñaremos a deleitarte el doble con el sabor de las aceitunas:
Esta Salsa de Aceitunas duplicará la apuesta y te hará enamorarte más del sabor de esta deliciosa fruta (porque sí, las aceitunas son frutas aunque no lo creas)
Cómo preparar una deliciosa Salsa de Aceitunas para acompañar comidas.
Esta Salsa de Aceitunas es de verdad muy fácil de preparar, ya que tan sólo te tomará algunos minutos y tendrás un resultado increíble. Por ende, puedes prepararla tan sólo algún ratito antes de preparar el almuerzo/cena.
Además, lleva tan pocos ingredientes que podrás realizarla todas las veces que quieras sin tener que salir a comprar muchas cosas.
A continuación te dejamos el paso a paso de esta increíble receta de Salsa de Aceitunas.
Receta de Salsa de Aceitunas
Utensilios
- 1 Cuchara
- 1 Bowl
- 1 Sartén
- 1 Olla
- 1 Cuchillo
Ingredientes
- 25 Aceitunas verdes
- 1 Cebolla mediana
- 1 Limón
- 2 cucharadas Harina
- 2 cucharadas Aceite
- Pimienta (al gusto)
- Sal (al gusto)
Elaboración paso a paso
- PASO 1: Lo primero que debes hacer, es dejar las aceitunas una media hora en un bowl con un poco de agua fría. Cuando pase ese tiempo, quitar las aceitunas del agua (no tirar el agua ya que la usaremos más tarde) y quitarles las pepas o carozos. Cortar en forma larguita y reservar.
- PASO 2: En este siguiente paso, debes colocar en una sartén o cacerola al fuego: El aceite y la cebolla muy bien picada. Refreír. Luego, agregar la harina y mezclar muy bien con una cuchara hasta que todo tome un color distinto.
- PASO 3: En fuego bajo, disolver el caldo de las aceitunas junto a la cebolla preparar anteriormente, poniéndolo poco a poco, y luego agregar las aceitunas cortadas larguitas. Después agregar el jugo del limón, la sal y la pimienta. Se debe dejar que dé un hervor antes de retirar del fuego.
- PASO 4: Una vez listo, retirar del fuego y servir caliente con alguna carne de res cocida o asada, con papas, con huevos, étc.