Refresco de Cebada en Grano

Receta fácil de Refresco de Cebada en Grano

Este plato es increíblemente delicioso y refrescante, por esta razón es tan popular en Bolivia y algunos otros países de Latinoamérica. Si eres fanático de la gastronomía Boliviana, te aseguramos que debes aprender si o sí a preparar este refresco, ya que es un clásico del recetario de este país.

Si estas intrigado/a por saber cómo se prepara este delicioso refresco, quédate a leer todo y no te olvides de tomar nota ¿Estas listo/a para convertirte en el chef de esta receta? ¡Manos a a la obra!

Cómo preparar un delicioso Refresco de Cebada en Grano

Por más que parezca compleja, esta receta es muy simple de realizar y el resultado es asombroso, además te enamorarás de su sabor desde el primer sorbo.

¿Ya te convencimos de que la prepares? Te contamos también que La Cebada en Grano posee una gran cantidad de ácidos grasos esenciales para combatir problemas del corazón y el mal colesterol. Es muy importante su consumo sobre todo para personas que tienen falta de calcio.

A continuación te dejamos el paso a paso de esta increíble receta junto a los ingredientes detallados para que la prepares en tu hogar.

Receta fácil de Refresco de Cebada en Grano
Imprimir Receta

Receta de Refresco de Cebada en Grano

Este Refresco de Cebada en Grano es ideal para combatir las altas temperaturas y refrescar el cuerpo. Por eso, te animamos a que la prepares en verano, para compartir con la familia y/o amigos en alguna tarde o algún picnic al aire libre. ¿Vamos a cocinar?
Tiempo de preparación30 min
Tiempo de cocción30 min
Plato: Bebidas
Cocina: Cocina Boliviana
Etiqueta: Bebidas
Raciones: 5 personas
Calorías: 159kcal
Autor: Belén Carabajal
Cost: 5

Utensilios

  • 1 Cuchara
  • 1 Taza
  • 1 Sartén
  • 1 Cuchillo

Ingredientes

  • 2 libras Cebada en Grano
  • 2 cucharadas Canela en rama
  • 1 cucharada Anís
  • 1 cáscara Piña
  • 1 trozo Chancaca o azúcar

Elaboración paso a paso

  • PASO 1: Lo primero que debes hacer es retostar la cebada en grano hasta que los granos estén abiertos. Luego, dejar enfriar bien.
  • PASO 2: Cocinar la canela y el anís y agregar a la cebada sin colar. Luego, poner las cáscaras de piña. La mezcla se debe tapar y dejar madurar. Se debe servir colando y endulzando con chancaca o azúcar.
  • PASO 3: Este refresco puede dejarse madurar o no. Si se deja madurar, se debe agregar agua y si no, solamente debe colarse y servirse con azúcar.

Notas

Notas  y recomendaciones:
Este refresco, además de ser delicioso y muy fácil de preparar, también es increíblemente sano ya que contiene muchas propiedades beneficiosas para el organismo.  ¡Así que puedes tomar todo el Refresco de Cebada en Grano que quieras!
Además, este refresco se puede servir cuando esté maduro o no, tan sólo debes colarlo en vez de agregarle agua y con un poco de azúcar. 
Si te gustó esta receta, te recomendamos que la prepares y nos dejes en los comentarios que te pareció el resultado. 
Y cómo siempre te decimos ¡Buen Apetito!
 
Plato Bebidas
Cocina Cocina Boliviana
Keyword Bebidas
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Recipe Rating