Receta del Caldo de Kawi
Hoy traemos un plato muy popular de todo el territorio nacional de Bolivia, que si bien nació en la provincia de Cochabamba, se ha extendido por todo el país. Te sugerimos sin duda alguna que es algo a probar, aún más si los platos soperos son de tu agrado.
Este Caldo de Kawi o también conocido como ‘’Caldo de Pecho’’, se trata de un plato bien suculento y calórico de carne de res cocida y retostada, que puede ir acompañado de tradicionales papas y/o chuño (que es la papa deshidratada).
Como hacer Caldo de Kawi
Este platillo es una opción ideal para algún día de frió o a la vuelta de un cansador día de trabajo. Es un plato hecho a base de caldo de pecho de res, preparado con ahogado de cebolla, papa y verduras. Puede acompañarse con arroz y una gran variedad de verduras, lo que lo hace un plato muy saludable y energético.
Muchos dicen qué este delicioso platillo ‘’levanta muertos’’ después de una noche de farra. Si eres de los que necesitan algo así, a continuación te explicamos como hacer un delicioso caldo. Desde ya te avisamos que si lo que quieres es justamente ‘’levantarte’’, lo ideal es agregarle mucha pimienta a tu sopa.
Receta de Caldo de Kawi
Utensilios
- 1 Olla
- 1 Sartén
- 1 Cacerola
- 1 Cuchillo
- 1 Tenedor
Ingredientes
- 400 gr 1 hueso de res
- 1 u Apio
- 500 gr Pecho de Res
- 3 lts Agua
- 1 cda Pimienta
- 1 cda Comino
- 1/2 taza Arroz blanco
- 1/2 cda Oregano
- 2 u Papas grandes
- 1 u Cebolla verde a gusto
- 2 u Habas verdes a gusto
- 1 u Aceite cantidad necesaria
Elaboración paso a paso
- PASO 1: Hervir 3 litros de agua en una olla y poner a hervir en hueso de res, el apio, el pecho de res, agregar la sal a gusto y la pimienta. Cocinar durante 1 hora aproximadamente.
- PASO 2: Después agregar el comino, el arroz blanco y las papas enteras grandes sin cortar.
- PASO 3: En una sartén, agregar aceite (la cantidad necesaria), que será para freír el pecho de la res ya cocido anteriormente.
- PASO 4: Una vez todos estos pasos concretados, servir el caldo en un plato hondo con la carne frita y acompañar con verduras o habas peladas cocidas, como así también la cebolla verde cocida.
- PASO 5: Disfrutar al máximo este delicioso platillo.