Receta de alfajores de galleta rellenos de budín
Los alfajores de budín, son muy típicos de la región de Santa Cruz en Bolivia; y son ideales para la hora de la merienda. Fueron una gran parte de la niñez de muchos que los recuerdan con nostalgia y aún siguen siendo un postre ideal para festejos como cumpleaños, juntadas o reuniones familiares. También son perfectos para compartir con amigos y una alternativa fácil para quedar cómo el mejor anfitrión frente a tus invitados.
Si siempre quisiste aprender a hacer esta receta, te contamos qué es tan fácil de preparar que la podrías empezar ahora mismo. ¡Sorprendé a todos con estos alfajorcitos!
Cómo hacer alfajores de budín
Con la receta que te trajimos, puedes preparar estos alfajorcitos que te recuerdan tanto a tu niñez, en la comodidad de tu casa. A continuación te dejamos el paso a paso; Es una receta muy fácil, económica y que puedes hacer con ingredientes que ya tienes en tu casa, sin necesidad de salir a comprar nada. Si no quieres gastar dinero comprando ingredientes, quédate a leer el paso a paso para hacer este postre típico de Bolivia.
No esperes más para probar esta delicia ¡Manos a la obra!
Alfajores de galleta rellenos de budín de maicena
Utensilios
- Olla
- Cuchara
- 2 Bowl
- 3 Taza
- 2 Vasos
Ingredientes
- 5 tazas Agua temperatura ambiente
- 1 vaso Agua fría
- 1 taza Azúcar
- 1 taza Maicena
- 2 paquetes Galletas de agua
- 100 gr Gelatina de frutilla (o del sabor que quieras)
- 100 gr Coco rallado
- 1 ramita Canela
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Colocar las 5 tazas de agua en una olla al fuego y dejar allí hasta que hierva.
- Paso 2: Colocar la taza de maicena en un bowl, luego agregarle el vaso con agua fría y remover con una cuchara hasta que se diluya. Debe quedar con consistencia líquida y sin grumos.
- Paso 3: Cuándo el agua de la olla haya hervido, sacar de allí una taza del agua caliente (que servirá para diluir la gelatina) Dejar al fuego el resto del agua y colocar allí la ramita de canela.
- Paso 4: Colocar la gelatina en un bowl y agregarle la taza de agua hervida. Remover con una cuchara.
- Paso 5: Volver a la olla y agregarle la taza de azúcar. Remover y retirar la canela.
- Paso 6: Vaciar la gelatina en la olla con el agua y mezclar bien con una cuchara.
- Paso 7: Agregar la maicena diluida (antes asegurarse de que no tenga ningún grumo, si no es así, debes removerla bien hasta que desaparezcan) Dejar cocinar por algunos minutos y remover constantemente. La mezcla debe quedar con una consistencia espesa.
- Paso 8: Vaciar la mezcla en un recipiente para horno y dejar enfriar una media hora a temperatura ambiente. Luego, colocar en el refrigerador durante 2 horas. Cuando el budín ya esté bien sólido, sacar de la heladera.
- Paso 9: Para saber donde cortar nuestro budín, colocar las galletas de agua por encima, y cortar por los bordes hasta formar cuadraditos del tamaño de las galletas.
- Paso 10: Sacar los cuadraditos del recipiente para horno y colocarles a cada uno, una galleta por encima y otra por debajo, como si fuera un sándwich.
- Paso 11: Por último, colocar el coco rallado en un plato y pasar los alfajores por encima para que el coco se pegue a los costados.