Receta tradicional y sabrosa boliviana: Aspic de Pollo
Todos los pueblos con carácter tienen una cocina propia, porque tienen de un estilo del que hablar. Bolivia sin lugar a dudas es un país con mucha personalidad culinaria: la variedad de estilos y de ingredientes personales lo convierten en una maravilla que merece ser destacada. Hoy hablaremos de un platillo qué cumple con todas estas condiciones y te encantará, ¡por supuesto!
Si estás considerando comer un poco de carne para dotar de hierro a tu cuerpo, la receta del día de hoy te encantará. Muy tradicional en Bolivia, el Aspic de Pollo es un platillo encantador por las propiedades y así mismo por su aspecto en el plato. Te contaremos de que se trata esta técnica culinaria y como preparar un clásico y tradicional Aspic de Pollo boliviano.
Como hacer tradicional Aspic de Pollo boliviano
El famoso Aspic es una técnica culinaria que data de hace muchos años que funcionaba como un conservante. Se utilizaba en el pasado para proteger alimentos como verduras, frutas o carnes. El Aspic evitaba qué las bacterias lleguen más rápido a los alimentos y por lo tanto los pudra. Todo el sabor del pollo en una gelatina. ¿Lo has imaginado alguna vez?
La textura delicada del Aspic llegara a tu boca muy rápidamente, y además de que tiene un aspecto gourmet de primer nivel. Es una receta muy sencilla de preparar y que una vez servida, se ve tan linda que todos pensaran qué te has matado horas en la cocina para elaborar el plato. No te pierdas el paso a paso de esta increíble receta.
Aspic de Pollo
Utensilios
- 1 Olla
- 1 Fuente
- 1 Cuchillo
Ingredientes
- 1 u Pollo
- 2 cdas Gelatina en polvo
- 6 hojas Colapez
- 1 c/n Sal
- 1 cdita Pimienta
- 1 c/n Vino blanco
- 2 u Huevos
- 1 taza Arvejas
- 1 u Morrón
- 2 u Zanahorias
Elaboración paso a paso
- PASO 1: Cocer el pollo como primera medida para sacar la pechuga y la demás carne. Colar dos tazas de caldo y agregar dos cucharadas de gelatina en polvo. Sazonar con sal, pimienta, vino blanco y un poquito de apio.
- PASO 2: Endurecer los huevos y colocarlos cortados en tajadas en un molde grande o en pequeños individuales.
- PASO 3: Verter un poco de caldo con gelatina, y dejar congelar un momento. Colocar luego la carne en pedacitos mas o menos de una pulgada, con arvejas, pimentones o morrones y zanahorias cocidas y picadas.
- PASO 4: Agregar el resto del caldo. Aquí deje congelar una noche sobre hielo. Vacíe en una fuente.
- PASO 5: Servir en un plato plano y decorar con los ornamentos qué mas deseemos.