Receta Boliviana de Aspic de Camarones
El Aspic consiste en una especie de preparado con gelatina, que puede ser utilizado en recetas con pollo, o con diferentes carnes y/o verduras. Es muy popular en Bolivia, y en algunos otros países cercanos. Esta vez, te trajimos una receta de Aspic de Camarones.
Si estas interesado o interesada, quédate a leer esta peculiar receta, toma apuntes y la próxima reunión familiar, sorprendé a todos con este delicioso platillo.
Cómo preparar un delicioso Aspic de Camarones
Para preparar esta receta, tan solo necesitarás unos pocos camarones, que deberás lavar bien y quitarle algunas partes que podrían darle mal sabor al platillo.
Recuerda que éste es un plato frío, por lo cual es ideal para comer en verano o en fiestas regionales, reuniones, o cumpleaños, inclusive en las fiestas de fin de año, etc..
No esperes más y lee el paso a paso que te dejamos a continuación para que puedas prepararlo fácilmente en tu hogar.
Receta de Aspic de Camarones
Utensilios
- 1 Bowl
- 1 Olla
- 1 Batán para moler
- 1 Fuente para el refrigerador
Ingredients
- 8 Camarones Grandes
- 1 taza Mayonesa
- 5 hojas Colapez
- 1 taza Salsa blanca preparada con el caldo de los camarones
- 250 gr Aceitunas Verdes
- Limón
- Sal
- Pimienta blanca
Instructions
- PASO 1: Lavar bien los camarones, uno por uno, levantando un poco el caparazón. Luego quitarles la parte blanca. Colocarlos en una olla con agua al fuego. Agregar un chorrito de jugo de limón y sal. Dejar cocinar.
- PASO 2: Cuando estén listos, quitarles toda la carne de la cola, la parte negra, y las pinzas. El resto, se debe moler con un colador, para sustraer el caldo que contienen. Con este caldo se deberá reemplazar la leche para preparar una salsa blanca. Luego, remojar el colapez en agua fría durante 5 minutos.
- PASO 3: Hervir los camarones hasta que estén listos y bien disueltos y luego dejarlos que se enfríen. Colocar en una fuente las aceitunas cortadas y sin carozo junto a la carne del camarón encima.
- PASO 4: Juntar la salsa, la mayonesa y el colapez. Agregarle a la mezcla un poco de sal y pimienta. Luego, verter la salsa junto a los camarones y dejar congelar en el refrigerador. Para servir: Colocar tajadas de tomates y hojas de lechuga alrededor.