Receta fácil y rápida de Arroz Guisado
Muchas veces nos sucede que tenemos muchas ganas de preparar un delicioso almuerzo, pero tenemos pocos ingredientes en el refrigerador. Una de las tantas magias de la cocina se encuentra en eso: Poder resolver una buena comida con lo que uno tiene a la mano. Por eso mismo hoy te trajimos una receta que te resolverá muchos de este tipo de situaciones.
Este Arroz Guisado, es ideal para compartir un almuerzo en familia y es tan dúctil que puedes prepararlo con la carne que quieras: Cordero, res, o pollo. Si estás intrigado por conocer esta fantástica receta, quédate a leer y tomá nota.
Cómo preparar un delicioso Arroz Guisado Boliviano
Conocer esta receta de Arroz Guisado, es realmente muy útil ya que lo interesante del arroz es que queda bien con muchos ingredientes distintos, tan sólo debes fijarte que tienes en la heladera y seguramente el resultado será un arroz guisado increíble
A continuación te dejamos el paso a paso de nuestra receta de Arroz Guisado al mejor estilo Boliviano ¡No te la pierdas!
Receta de Arroz Guisado
Utensilios
- 1 Sartén
- 1 Taza
- 1 Cuchara
Ingredientes
- 1/2 Kg Carne de res, de pollo o cordero
- 2 y 1/2 tazas Arroz
- 2 cucharadas Cebolla bien picada
- 2 Ajíes Verdes
- 2 dientes Ajo
- 1 cucharada Pimentón
- 1 cucharada Albahaca
- 1/2 cucharada Especias mezcladas
- 1 pizca Azafrán
- 1 Pimiento Morrón
- Sal de adobo (al gusto)
- 1 pizca Perejil
- 1 pizca Azafrán
- 6 tazas Agua
Elaboración paso a paso
- PASO 1: Lo primero que debes hacer es colocar en la sartén la carne que quieras cocinar. Debe estar a medio cocinar. Luego, se debe refreír el arroz y agregar la cebolla, el pimiento o morrón, el perejil, los ajíes, los dientes de ajo. Remover muy bien y agregar luego la cucharada de albahaca, las especias, la sal de adobo y el azafrán. Remover bien todos los ingredientes
- PASO 2: Antes que el arroz se queme, se le debe agregar agua al guisado. Si son 2 tazas de arroz se deben agregar alrededor de 6 tazas de agua, de esta forma quedará cómo un guisado. Dejar cocinar por un buen rato hasta que todos los ingrediente estén listos y el arroz esté blando.
- PASO 3: Servir bien caliente, con bastante arroz y líquido. ¡A disfrutar!