Receta ideal para el invierno de Albacora Guisada boliviana
Los múltiples beneficios del pescado son conocidos mundialmente, por lo que no queremos aburrirte con información nutricional que incluso ya hemos compartido en otras recetas. Hoy queremos deslumbrarte con la receta de Albacora Guisada, qué al notar lo fácil que es, querrás implementarla siempre en tu menú semanal.
El pez Albacora es bastante parecido al atún rojo, pero se demuestra de mayor tamaño. Se puede encontrar generalmente en todos los océanos y mares del mundo, por lo que es muy implementado en la gastronomía tanto europea como latinoamericana. Te contaremos algunos beneficios nutricionales de este pescado más abajo.
Como hacer fácil y deliciosa Albacora Guisada boliviana
La Albacora es un pescado azul que tiene una gran fuente de propiedades nutritivas; vitaminas, minerales y omega 3. Se trata de uno de los alimentos más completos, ya que es apto para toda clase de personas y en especial aquellas qué se están desarrollando o en edad de crecimiento.
De carne muy blanca y jugosa, esta receta te encantará, La albacora además de cocinada, también se puede consumir en conserva. Perfecto alimento para empezar el día lleno de energía y liviandad, queremos mostrarte el paso a paso de cómo preparar un buen guisado. Tan solo necesitaras 9 ingredientes y te aseguro que todos son extremadamente fáciles de conseguir. ¡Sigue leyendo!
Albacora Guisada Boliviana
Utensilios
- 1 Olla
- 1 Sartén
Ingredients
- 1 lb Albacora
- 2 u Cebolla corte pluma
- 1 cda Ají molido amarillo
- 1 u Ají verde
- 1 ramita Perejil
- 1 u Diente de ajo
- 1 cdita Sal
- 1 cdita Pimienta
- 2 cdas Aceite o lo necesario
Instructions
- PASO 1: Comenzar refriendo la cebolla en aceite. Cuando este ligeramente dorada, agregar una taza y media de agua.
- PASO 2: Cuando este bien cocida la cebolla y demás, lavar y cortar en pedazos pequeños la albacora y poner al ahogado para que hierva por aproximadamente 10 a 15 minutos
- PASO 3: Espesar el caldo o jugo con harina tostada o pan molido.
- PASO 4: Finalmente, servir con una rica guarnición de arroz o papas y a disfrutar.