Receta deliciosa y saludable de Trucha al Tomate
Si tu paladar está buscando un sabor a río, con ése característico sabor a tierra qué caracteriza a la cocina mediterránea, estás en el artículo correcto. Hoy te queremos presentar un platillo tradicional boliviano muy especial, saludable y hermoso de elaborar; trucha al tomate, con múltiples beneficios en tu salud y en tu placer culinario.
La trucha es un alimento qué si te gustan los pescados, no podrás omitir en tu recetario. Es muy adecuado para mujeres embarazadas y personas diabéticas, gracias a la presencia de vitamina B12.
Como preparar la especialidad boliviana de Trucha al Tomate
El sabor suave de la trucha hace de este pescado un valor internacional. Tiene muchas espinas, pero su sabor compensa éste detalle. La forma en qué se acompaña al mismo puede variar dependiendo del clima que se quiera lograr. En esta ocasión, quedaras deslumbrado con su cocción en salsa de tomate e inclusive vino tinto. Dicho esto, seguro no podrás resistirte.
La receta que te presentaremos a continuación lleva su truco en cocinar todos los ingredientes con la trucha ya enharinada y freída, teniendo paciencia para que todos los sabores se fusionen. No te pierdas ningún paso a paso para qué este platillo salga tan soñado como realmente es.
Trucha al Tomate
Utensilios
- 1 Olla
- 1 Recipiente
- 1 Tenedor
- 1 Cuchillo
Ingredientes
- 4 u Truchas grandes
- 4 u Papas
- 1 taza Arroz
- 1 u Lechuga
- 1 ½ u Cebollas
- 5 u Tomates medianos
- 1 taza Harina cernida
- 3 u Limones
- 1 Vino tintocopa
Elaboración paso a paso
- PASO 1: Comenzar por lavar la trucha cuidadosamente, y escamar. Luego frotar con limón,adobar con pimienta negra o blanca, sal y dejar descansar por una hora o más para que se incorpore el sazonado.
- PASO 2: Pasada la hora de sazonado, cortar las truchas por el medio, pasar por la harina y freír homogéneamente en una sartén con considerable cantidad de aceite caliente.
- PASO 3: En el paso 3, comenzar a preparar la respectiva salsa de tomate. En una sarten con aceite caliente saltear las cebollas hasta que queden transparentes. Luego agregar el orégano, el apio, el perejil, la la huacataya y una pizca leve de sal. Finalmente incorporar tres tomates con cascara ya pelada e ir removiendo a fuego lento por aproximadamente 5 a 10 minutos.
- PASO 4: Colocar la trucha en una fuente con aceite. Encima, colocar el vaso de vino, el ahogado y meter al horno a temperatura media para qué se cocine aproximadamente de 10 a 15 minutos.
- PASO 5: Retostar el arroz hasta que se seque en una sartén sin aceite. Añadir un diente de ajo finamente picado y seguir removiendo, cuando este casi dorado, agregarla mitad de la cebolla anteriormente cocinada. Una vez el arroz haya dorado,incorporar a una olla con dos tazas de agua caliente, sal a gusto y dejar cocer a fuego fuerte. Cuando notemos que el agua se consume, disminuir a fuego lento y de inmediato aumentar de a poco agua fría para qué termine su cocimiento con el vapor.
- PASO 6: Cocinar las papas con sal para servir a tiempo junto a la trucha. Freír en una sarten con aceite caliente cortando la papa en rodajas.
- PASO 7: Servir la trucha con salsa de tomate y acompañar con ya sea papas, o la porción de arroz preparada.