Receta de Hamburguesas de Haba Seca
Todo el mundo cree que las hamburguesas son únicamente de carne pero ¿Qué pasa con las personas que no pueden o no quieren comer carne? El día de hoy traemos una receta para todos ellos.
Las habas son producidas y secadas en la zona andina de Bolivia, y además son una de las principales fuentes de alimento en este país.
Con estas hamburguesas de haba, no sólo te lucirás debido a su sabor delicioso, si no que también puedes estar seguro de que cada bocado te dejará bien nutrido y con la energía suficiente para el resto del día.
Cómo preparar Hamburguesas de Haba Seca
Para preparar esta receta, sólo necesitas algunos pocos ingredientes, tanto así que te sorprenderás de lo fácil que son de cocinar. Lo que sí necesitarás son Habas, y en grandes cantidades, pero no te preocupes ya que esta leguminosa es bastante económica y puede conseguirse fácilmente en cualquier mercado.
Descansa un día de la carne y de los alimentos hechos a base de animales. Dale un respiro a tu estómago y prueba cocinar esta exquisitez Boliviana. ¡No te arrepentirás!
Hamburguesas de Haba Seca
Utensilios
- 1 Bowl
- 1 Olla
- 1 Fuente
- 1 Sartén
Ingredientes
- 2 jarras Haba seca
- 1 Cebolla grande
- 2 Huevos
- 1 kg Pan rallado
- 2 dientes Ajo
- 1/2 cucharada Perejil picado
- 6 cucharadas Aceite vegetal
- Sal
Elaboración paso a paso
- PASO 1: Un día antes, lavar y dejar las habas en remojo.
- PASO 2: Pelar las habas y cocinarlas con una olla con agua al fuego. Cuando estén blandas, aplastarlas con un tenedor o mortero.
- PASO 3: Colocar las habas aplastadas en una fuente. Luego, cortar la cebolla en cubitos y agregárselas a las habas, agregar también el perejil, el pan rallado, el ajo cortadito, los huevos, la sal, y mezclar todo hasta formar una masa
- PASO 4: Tomar la masa y hacer bollitos medianos, luego aplastarlos para obtener la forma de una hamburguesa
- PASO 5: Calentar abundante aceite en una olla y freír las hamburguesas.
- PASO 6: Cuándo ya estén doraditas y crocantes, retirar del aceite y escurrir un poco para quitarles el aceite sobrante. Cuando ya estén listas, servir acompañado de ensalada mixta de verduras o lo que gustes.