Receta de exquisito y tradicional Pollo con Arroz Cruceño
La variedad de recetas con las que Bolivia cuenta no deja de sorprendernos. En nuestro sitio podrás encontrar desde recetas de la selva Boliviana hasta aperitivos que forman parte de la cultura y de toda la tradición culinaria de Bolivia reflejada en las calles por venderse en puestos callejeros. Hoy te queremos traer una receta que es muy clásica y en ninguna casa del país nunca falta.
El Pollo con Arroz Cruceño se consume en gran medida. En esta ocasión se acompaña con arroz, pero generalmente lo podemos encontrar al pollo tanto entero como en piezas, horneado, guisado o hasta acompañado con verduras, hierbas, salsas y moles, en caldos y pastas. No te pierdas esta sencilla receta que nunca falla al paladar.
Como hacer un típico y fácil Pollo con Arroz Cruceño
La preparación de esta receta sin dudas es de muy fácil desarrollo y además cuenta con muchos beneficios para el organismo. Una alimentación saludable es fundamental para proteger la salud y prevenir enfermedades. La carne del pollo forma parte de la misma contando con nutrientes necesarios para el crecimiento, desarrollo y funcionamiento de nuestro organismo.
Al final de este artículo te contaremos los muchos beneficios que te otorga comer carne de pollo para tu salud, así que no pierdas pisada y quédate hasta el final. Es ideal para preparar en reuniones familiares o de amistades, ya que es tan tradicional y forma parte de la cultura general qué difícilmente desagrade a alguien.
Pollo con Arroz Cruceño
Utensilios
- 1 Sartén
- 1 Recipiente
- 1 Plato
- 1 Cuchara
- 1 Tenedor
- 1 Cuchillo
- 1 Olla
Ingredientes
- 1 u Pollo de campo
- 1 c/n Aceite de girasol
- 1 u Cebolla
- 1 u Perejil
- 2 u Ajíes verdes
- 4 u Diente de ajo
- 5 tazas Agua
- 1 cdita Pimenton
- 1 cda Albahaca
- 1 cdita Sal
- 1 taza Arroz
- 1 u Limón su jugo
- 1 u Mariscos
Elaboración paso a paso
- PASO 1: Comenzar desaprensando y friendo el pollo con aceite en crudo si este es tierno. Poner en una cacerola y enseguida refreír en aceite dos cucharadas de de cebolla finamente picada, dos ajíes verdes, perejil y los dientes de ajo. Todo esto añadir a la cacerola.
- PASO 2: Ya todo en la cacerola, añadir 5 tazas de agua, una cucharada de pimentón, una de albahaca y sal. Dejar cocer a fuego lento.
- PASO 3: Refreír una taza de arroz lavado. Poner en una sartén y muevalo todo el tiempo para que no se pegue ni queme, hasta que tome un color crema.
- PASO 4: Medir el caldo del guiso. Que sean tren tazas de liquido bien llenas por cada taza de arroz. Poner el arroz media hora antes de servir al almuerzo.
- PASO 5: Servir en un plato playo y disfrutar.