Receta de Niños Envueltos de Acelga
Si bien se cree que su origen es árabe y su receta fue traída a Sudamérica por los Italianos, actualmente los Niños Envueltos de Acelga son un plato clásico de la cocina latinoamericana. Dentro de Bolivia, son muy típicos en la región de Torotoro, mientras que en otros países vecinos como Argentina o Uruguay, también son muy populares.
Los Niños envueltos son un clásico que se sirve en bodegones, y/ o en reuniones familiares, aunque también muchos recuerdan este plato debido a que sus abuelas se los cocinaban.
Cómo hacer Niños Envueltos de Acelga
Este plato consiste en rollitos hechos de varios ingredientes y envueltos en hojas de acelga, aunque también pueden utilizarse hojas grandes de otras verduras como repollo o brócoli por ejemplo.
Para hacer esta receta sólo necesitarás unos pocos ingredientes (en su mayoría verduras) para el relleno y algunas hojas que servirán para envolverlo. Si bien el relleno en otros países lleva como ingrediente principal la carne, el relleno de esta receta, es vegetariano.
Además, al contener muchas verduras y ser una comida saludable, esta preparación culinaria aporta hierro, proteínas, vitamina b2 y calcio.
Receta de Niños Envueltos de Acelga
Utensilios
- 1 Olla
- 1 Sartén
- 1 Jarrito para cocinar
- 1 Tenedor para batir o batidora
Ingredientes
- 1 Atado Acelga
- 3 Cebollas
- 2 Tomates Medianos
- 2 Zanahorias
- 4 Huevos
- 1/2 jarro Harina de trigo
- 2 dientes Ajo
- 6 cucharadas Aceite
- Sal
- 1 cucharada Colorante
Elaboración paso a paso
- PASO 1: Lavar bien las hojas que usaremos para envolver los niños envueltos. Luego, cocinar en una olla al fuego durante 5 minutos o hasta que el agua hierva. Retirar del agua y reservar.
- PASO 2: Picar la zanahoria, la cebolla, y el tomate y cocinarlos en una sartén con un poquito de aceite. Agregarles la cucharada de colorante.
- PASO 3: Añadir la sal, el ajo picado y el 1/2 jarro de agua (también se le puede agregar caldo) Dejar cocinar todo en el agua durante 10 minutos aproximadamente.
- PASO 4: Cocinar 2 de los 4 huevos en agua durante 5 minutos, luego retirarlos, pelarlos y cortarlos en rodajas. Reservar.
- PASO 5: Cuándo las hojas de acelga estén frías, extenderlas bien para agregar el preparado de verduras cocinado anteriormente y los huevos picados, envolver todo en la hoja y sostener atando un mondadientes.
- PASO 6: Mezclar la harina con agua tibia y la sal en una fuente pequeña.
- PASO 7: En otra fuente, batir las claras de los otros huevos hasta obtener un punto nieve, luego añadir las yemas y batir. Cuando esté integrado, agregar a la preparación de harina.
- PASO 8: Rebozar los niños envueltos en la preparación de la harina y freír en aceite bien caliente.
- PASO 9: Este plato se puede servir acompañado de arroz o fideo graneado, papas blancas y/ o yuca.