Receta de Mousse de Copuazú; delicioso postre tradicional boliviano
El asunto de ¿Qué comer después de comer? Es algo propio de casi la gastronomía mundial. Los postres son la consagración de la pirámide nutricional y nos regalan sabores muy valiosos para nuestro paladar que ya se encuentra satisfecho pero tiene esa ambición de un extra de sabor.
El Copoazú es un fruto que es muy famoso dentro de toda la amazonia. Lo llaman el ‘’cacao blanco’’, y su sabor es muy similar al de la guanábana pero con mucho mas acido. Así mismo la pulpa del Copuazú puede ser usada para la industria de alimentos, como néctares, dulces, mermeladas, jugos y yogures.
Como hacer postre suave de Mousse de Copoazú
Para hacer el delicioso Mousse de Copoazú no necesitaremos más que unos pasos muy simples, y de 7 a 8 ingredientes muy accesibles. La presentación de este postre es digna de ser publicada en una revista de comida gourmet y te juro qué te deslumbrará su aspecto una vez servido. Su final decorado con chocolate te encantará.
El Mousse de Copuazú es un postre para servir en frio, y cuando metes en el la cuchara, se deshace como una espuma muy cremosa y suave. Al estar hecho a base de fruta, ¡no puedes decir qué no es un postre saludable! Quédate a conocer el paso a paso de cómo hacer esta ricura para ofrecer después del almuerzo o la cena y quedar como un rey.
Mousse de Copoazú
Utensilios
- 1 Licuadora
- 1 Olla
- 1 Recipiente
- 1 Cuchara
Ingredientes
- 300 gr Pulpa de copoazú
- 12 gr Gelatina hidratada
- 50 gr Azúcar
- 300 gr Crema de leche batida
- 4 u Claras de huevo
- 250 gr Azúcar
- ½ taza Agua
Elaboración paso a paso
- PASO 1: Hacer un merengue suizo en una olla pequeña colocando agua hervida
- PASO 2: En un bol de acero o vidrio apto para horno poner las claras con el azúcar.
- PASO 3: El agua ya hervida, colocar el bol y batir las claras con el azúcar para que se vayan cocinando con el vapor del agua. Batir hasta que todo el azúcar quede disuelto. Luego, retirar del calor y batir hasta blanquear las claras a punto nieve.
- PASO 4: En un bol distinto batir la crema de leche a medio punto sin que se pase del batido para no cortarla.
- PASO 5: Agregar al merengue ya logrado, la pulpa del copoazú junto con la gelatina ya hidratada y derretida. Batir hasta que quede homogeneo. Luego, incorporar la mezcla de merengue con la crema de leche realizando movimiento envolventes hasta que todo quede bien parejo.
- PASO 5: Colocar en moldes y refrigerar. Decorar con chocolate derretido.