Receta Boliviana de Mecheado de Chivita
El Mecheado de Chivita es un plato típicamente Boliviano, muy popular, sobre todo en la zona de ciudad de La Paz.
Este platillo consiste en carne de Chivita, marinada un día antes con varios condimentos cómo Ají Molido, canela, clavo de olor más algunas verduras. El resultado es un delicioso y gustoso platillo que te encantará y querrás volver a preparar sin dudas.
Si estás deseando prepararlo, quédate a leer esta increíble receta.
Cómo preparar un delicioso Mecheado de Chivita
La preparación de este platillo, es bastante sencilla y rápida, teniendo en cuenta que hay que dejar marinar la carne una noche antes (recomendablemente) aunque con algunas horas es suficiente.
Casi todos los demás pasos, los hará el horno, así que no te preocupes si estas con poco tiempo para cocinar ya que este Mecheado de Chivita prácticamente se preparar solo.
A continuación te dejamos la receta paso a paso para que prepares esta delicia Boliviana:
Receta de Mecheado Boliviano
Utensilios
- 1 Olla o bowl
- 1 Fuente para horno
- 1 Cuchillo
- 1 Cuchara
Ingredientes
- 2 Kg Chivita tierno
- 1/2 Kg Papa
- 1 Zanahoria
- 2 Cebollas
- 4 dientes Ajo
- 3 cucharadas Vinagre
- 1/2 cucharada Canela Molida
- 2 Clavos de Olor
- 5 Ajís colorados
- Cáscaras de naranja
- 5 hojas Hierba Buena
- 1/2 Kg Oca
- 1/2 Kg Camote
- 2 pepas Pimienta dulce
- 2 pepas Pimienta picante
- Lechuga
- 2 Tomates
- Sal
Elaboración paso a paso
- PASO 1: Un día antes, lavar bien la carne, hasta que esté blanca, luego, cortarla en rebanadas y rebozarla con ají molido, cebolla, canela, zanahoria, clavo de olor, ajo, hierba buena, vinagre y sal. Esto le dará sabor. Debes dejarlo toda la noche con esta mezcla.
- PASO 2: Al día siguiente colocar la carne en una fuente para horno. Poner la fuente al horno (fuego lento) durante una hora maso menos o hasta que esté lista.
- PASO 3: En otra fuente para horno, colocar aceite y sal, luego las papas, la oca, el camote. Colocar en el horno hasta que esté listo.
- PASO 4: Cuando todo esté listo, servir el mecheado de chivita con camote, papa, oca, y una ensalada de verduras frescas: Tomate, lechuga, y cebolla. ¡No te olvides de la infaltable salsa Llajua!