Receta de Locro Carretero típico y tradicional
El Locro Carretero es un plato típico de Santa Cruz, Bolivia.
La historia de este plato es muy peculiar, ya que se dice que se preparaba en las caravanas, cuando los carretones paraban a descansar durante los traslados de pueblo en pueblo por las llanuras de departamentos como Santa Cruz, Beni y Pando.
Usualmente los caminos eran bastante sinuosos y difíciles. Por esta razón, se preparaba este tipo de comida que calentaba el estómago y brindaba la energía suficiente para seguir viajando por las rutas.
Si estás interesado en preparar este delicioso plato, con esta historia tan particular, te invitamos a que te quedes leyendo la receta y apuntes todo.
Cómo preparar un delicioso Locro Carretero
Esta receta, usualmente se preparaba en las caravanas y los campings, entre viajes y viajes por diferentes pueblos, por ende, se cocinaba al fuego y al aire libre.
Pero esta receta que te trajimos, es muy sencilla, por lo cual podrás cocinarla sin ningún problema en la cocina de tu casa. Tan solo necesitarás una olla grande para colocar todos los ingredientes y el fuego hará el resto.
A continuación te dejamos el paso a paso de este delicioso Locro Carretero para que lo prepares para toda tu familia ¡Manos a la obra!
Receta de Locro Carretero
Utensilios
- 1 Olla grande
- 1 Cuchillo
- 1 tabla de madera para cortar
- Platos hondos
Ingredientes
- 1/2 Kg Costillas
- 1 taza Arroz
- 1 Plátano verde
- 1 Cebolla
- 3 dientes Ajo
- 1/2 Pimentón
- Caldo de carne
- Pimienta
- Sal
Elaboración paso a paso
- PASO 1: Colocar en una olla grande al fuego, con bastante agua y sal, las costillas. Esperar un poco que se cocinen y luego cortar el ajo, el pimentón, y el plátano en cuadraditos y agregarlos al agua donde está la carne.
- PASO 2: Cuando las costillas estén blandas, agregar el arroz en el caldo y si se quiere, un poco más de caldo de carne para que esté más rico.
- PASO 3: Cuándo el arroz y las costillas estén listas, el plato estará listo. Servir bien caliente y acompañar con pan o con lo que guste. ¡A comer!