Receta fácil de Lagua de Choclo
Si te gustan mucho las comidas con choclo, y estás buscando innovar y preparar algo original para el almuerzo o para la cena, esta receta es ideal para tí.
La Lagua de Choclo, es muy simple de preparar ya que tan sólo necesitas algunos pocos ingredientes.
Pero lo mejor es que este plato es totalmente vegetariano, por lo cual descansarás un poco de la ingesta de carne a la que quizás esta acostumbrado tu estómago.
Cómo preparar una deliciosa Lagua de Choclo
Esta preparación es sumamente sencilla, y además se prepara con ingredientes que probablemente ya tengas en tu hogar.
Esta receta es ideal para aquellos días en los que te quedan pocos ingredientes pero de todas formas quieres innovar y preparar algo grandioso y delicioso.
¡No tires ninguna verdura! Todo puede ser usado para preparar un plato delicioso.
A continuación te dejamos la preparación sencilla de este increíble plato, paso a paso junto a la lista de todos los ingredientes.
Receta de Lagua de Choclos
Utensilios
- 1 Sartén
- 1 Tenedor
- 1 Taza
- 1 Cuchara
Ingredientes
- 5 Choclos grandes y maduros
- 2 Cebollas
- 300 gr Habas (o al gusto)
- 500 gr Arvejas tiernas
- 1/2 Locoto
- 3 cucharadas Perejil
- 5 Papas partidas en cuatro
- 2 tazas Agua o caldo
- Ají colorado refrito
- 5 Tajadas de queso cremoso
Elaboración paso a paso
- PASO 1: Lo primero que debes hacer es tomar los choclos y desgranarlos. Molerlos muy finamente y reservar.
- PASO 2: Colocar una sartén con aceite al fuego y refreír: La cebolla bien picada, las habas, las arvejas tiernas y se le puede agregar un poco de papalisa martajada (esto es opcional pero lo recomendamos) la mitad del locoto, el perejil, las papas partidas y agregar un poco de agua o caldo, dependiendo de los platos a servir.
- PASO 3: Cuando las habas estén bien cocidas, poner una cucharada del choclo molido, removiendo muy bien para que no se forme ningún grumo. Ir agregando el choclo de esta forma y luego, fijarse si está muy espeso, si es así, agregar un poco más del caldo o agua. La preparación debe quedar cómo una especie de crema.
- PASO 4: Para finalizar, agregar una cucharada del ají colorado refrito, esto le dará color a la preparación. Si le ha agregado agua, no se olvide de colocarle queso cuando la preparación esté bien caliente. Apagar el fuego, esperar unos segundos que se enfríe un poco y ¡A comer!