Receta de tradicional platillo Boliviano a base de carne de charque: Karapecho
La gastronomia boliviana es conocida principalmente por su variedad de platos que varían de zona en zona y con profundas raíces españolas e indígenas, transformadas por el mestizaje y los diferentes momentos del país. Gracias a esto la gastronomía boliviana ha sumado una amplia gama de platos y recetas, transformándose en variada, rica y diferenciada ante el mundo.
Un plato autenticamente andino que queremos traerte hoy es el famoso Karapecho. Muy consumido en la región de Chuquisaca, Sucre, está dotado de todo el poder de los ingredientes de la región con un preparado muy particular que le da su gusto autentico. Fácil y delicioso, no puedes perdértelo.
Como hacer crocante Karapecho tradicional de Sucre
El Karapecho es un platillo muy típico o plato bandera que se destaca por su sabor crocante. El charque es el principal protagonista, qué debe estar desalado y desgrasado, permitiendo así su corte en lonjas delgadas lo mas finas posibles qué usualmente van acompañadas de papas, mote y huevo. Un sabor único.
Sucre es la capital de la independencia boliviana ya qué allí tuvo lugar el primer grito libertario el 25 de mayo de 1809. Este platillo no requiere mucha presión, ya que suena difícil pero no lo es. Lo aprenderás en simples pasos y te encantará su sabor increíble. No te pierdas detalle de esta maravillosa receta qué se añadirá a tu menú para nunca mas abandonarte.
Karapecho
Utensilios
- 1 Sartén
- 1 Cuchillo
- 1 Tenedor
- 1 Olla
Ingredientes
- 1 kg Charque de res
- 2 tazas Mote
- 3 u Papas
- 4 u Huevos duros
- 1 taza Queso fresco
- 1 cda Sal
- 1 c/n Aceite
Elaboración paso a paso
- PASO 1: Hacer cocer el charque previamente lavado para quitarle la sal hasta que esté suave. Una vez cocida la carne de charque, martajar y cortar en cuadrados o fetas largas y delgadas. Luego freír en aceite hasta que este bien tostada y quede como una lamina bien crocante.
- PASO 2: Servir con mote, papa, queso, huevo duro y si es de tu agrado una salsa llajua. Lo que si no deben faltar, son unas rodajas de limón alrededor.