Conejo Estirado

Receta de típico Conejo Estirado Sucrense

La gastronomía boliviana lleva muchos platillos qué acompañan a las celebraciones tradicionales del país. En la región de Sucre hay un plato muy tradicional que se prepara para celebrar el Corpus Christi: Conejo Estirado. Preparado en muchos restaurantes y en diferentes zonas de Chuquisaca, este platillo no debe faltar para que hagas tradición a Bolivia.

El Conejo T’ipico Estirado de la region de Sucre fue transformándose a medida que pasa el tiempo. Se dice que antiguamente el conejo utilizado para su preparación era el conejo de castilla, pero que actualmente es reemplazado por el conejo cuy. Un manjar de la cocina boliviana qué no puedes omitir a aprender.

Como hacer un Conejo Estirado delicioso y crujiente

Si eres amante de comer algo de carne acompañada por una ensalada o papas phuti, el Conejo Estirado es la opción ideal para ese equilibrio en el paladar. La única cuestión que debemos adelantarte para que vayas ganando tiempo es qué si quieres preparar un Conejo, debes dejarlo en remojo de salmuera toda la noche. Pasado ese paso, sigue leyendo qué ya viene su preparación.

El Conejo Estirado es una receta muy fácil de prepararse y qué es muy nutritiva y apetitosa. El Conejo es empanado y luego cocinado en una sartén para freírlo, lo que le da el toque crujiente y maravilloso a esta receta. No te pierdas el paso a paso de como preparar el mejor Conejo Estirado.

Receta de típico Conejo Estirado Sucrense
Imprimir Receta

Conejo Estirado

El Conejo Estirado es un manjar propio de restaurante. Si quieres aprender a prepararlo te recomendamos que pierdas el miedo y qué te lances a la aventura, porque te sugeriremos unos pasos muy sencillos y rápidos que puedes dominar tranquilamente para que tu platillo salga como lo imaginas. No te pierdas detalle de este delicioso platillo.
Tiempo de preparación1 d 10 min
Tiempo de cocción30 min
Tiempo total1 d 40 min
Plato: Plato principal
Cocina: Cocina Boliviana
Etiqueta: Conejo
Raciones: 1 personas
Calorías: 120kcal
Autor: Libelula
Cost: $9

Utensilios

  • 1 Olla
  • 1 Sartén
  • 1 Tenedor
  • 1 Cuchillo

Ingredientes

  • 1 u Conejo entero 1 por persona
  • 1 taza Pan molido
  • 2 cdas Manteca para freír
  • 2 u Papas peladas y cocidas
  • 2 u Chuño phuti
  • 1 cdita Pimienta negra

Elaboración paso a paso

  • PASO 1: Cocer el conejo en una olla con fuego alto y agua suficiente. Recién agregar el conejo cuando el agua rompa en hervor y dejar cocer hasta que este muy suave,
  • PASO 2: Escurrir el conejo y abrirlo para estirarlo y poder freírlo. Así mismo, cuando todavia este caliente, espolvorearlo con sal y pimienta y luego rebozarlo en el pan seco.
  • PASO 3: En una sartén muy caliente poner las dos cucharadas de manteca y freir el conejo. Retirar cuando ya se encuentre muy tostado de un lado y del otro.
  • PASO 4: Servir calentito con un acompañamiento de salsa, papas y ensalada cruda.

Notas

Notas y recomendaciones:
La principal función de una dieta es proporcionar los nutrientes para satisfacer las necesidades de los individuos, ademas de que algunos alimentos tienen efectos fisiológicos y psicológicos, esos son los llamados alimentos funcionales en los productos cárnicos que pueden utilizarse estrategias para aumentar o reducir compuestos bio – activos para obtener un alimento funcional.
El conejo es una alta fuente de nutrientes rica en proteinas de alto valor biológico, como lípidos altamente insaturados, bajo contenido de colesterol y una notable cantidad de ácido linolénico. Además, puede manipularse la dieta de conejo y aumentar la vitamina E entre otros nutrientes.
¿Que tan interesante te pareció la receta del día de hoy? Nos encantaría que nos dejes un comentario.
!BUEN APETITO!
Plato Plato principal
Cocina Cocina Boliviana
Keyword Conejo
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)
Compartir esta rica receta

Deja un comentario

Recipe Rating