Receta de Jacuú: acompañamiento tradicional boliviano
En nuestro sitio estamos acostumbrados a contarte recetas de platos principales qué abundan en historia y en tradición. Pero en el artículo de hoy no queremos perdernos la noble oportunidad de hablar de un platillo qué es mas común de lo que crees. No te pierdas nada.
El Jacuú es un platillo qué no se nombra mucho pero qué es increíble ya qué gracias a él, muchas comidas se ven amplificadas y enaltecidas. El Jacuú es algo de lo que nadie nombra pero sin embargo siempre suele estar ahí para acompañar cualquier comida. Es por eso que hoy queremos darle el crédito que merece. No te pierdas de nada.
Como hacer fácil y clásico Jacuú
El Jacuú es una típica guarnición que acompaña platillos fuertes, especialmente en el oriente boliviano. Siempre suele ponerse sobre la mesa para acompañar comidas, por lo que está a mano de cada comensal en la mesa. Un verdadero compañero qué acompaña muchas clases de alimentos; desde sopas, hasta carnes.
El Jacuú esta compuesto de pan, yuca y plátano cocido. Son esos 3 simples alimentos qué conforman esta increíble guarnición llena de tradición e historia, persistiendo en la mesa de todos los bolivianos luego de muchos años.
Jacuú
Utensilios
- 1 Recipiente
- 1 Olla
- 1 Tenedor
Ingredientes
- 2 rodajas Pan
- 2 u Yuca
- 2 u Plátano cocido
Elaboración paso a paso
- PASO 1: Cocer el plátano durante 20 minutos o hasta que quede dorado.
- PASO 2: Cocer la yuca hasta que este blanda.
- PASO 3: Preparar rodajas de pan casero sí es posible.
- PASO 4: En un plato servir el plátano y en el otro servir la yuca. Poner en el centro de la mesa y junto al pan, acompañar cualquier comida que se nos apetezca.