Receta deliciosa de Ensalada del Altiplano de Hongos y Quinua
Bolivia esta cargada de una historia increíble a nivel político y geográfico qué sin dudas las recetas y la comida autóctona del país, cuenta y narra. En los años 1500 Bolivia fue sometida por los españoles. Antes de la llegada de estos la diversidad de tierras era poblada por vivientes autóctonos pertenecientes a ancestros de núcleos sociales, que en torno a comunidades costumbristas se alimentaban en base a los frutos que la tierra les brindaba.
En las tierras altas, se acostumbraba a hacer uso de la quinua y del trigo, y de hortalizas como las habas, la zanahoria y el pimentón, tanto como de tubérculos como la papa. En la región tropical en cambio se cultivaba el maíz y el arroz. Hoy queremos traerte una receta qué habla de toda la historia de los ingredientes del país y qué sin dudas te encantará: Ensalada del Altiplano de Hongos y Quinua
Como hacer una exquisita Ensalada del Altiplano de Hongos y Quinua
La Ensalada del Altiplano de Hongos y Quinua es una mezcla de verduras, habas, hongos y especias qué se logran equilibrar en un solo platillo para brindarte las proteínas y la salud qué debes añadir a tu dieta cuando siempre más puedas. Hoy en día es importante comer tanto bien como variado, y la intención de esta ensalada es puramente esa. Te contaremos un poco de lo que lleva.
Para hacer esta deliciosa Ensalada del Altiplano de Hongos y Quinua, solo seguiremos entre 5 y 7 pasos. Los ingredientes básicos con los que debes contar son quinua, cebolla, hongos frescos. Después el resto de ingredientes te aseguramos que los puedes conseguir muy fácilmente si es que ya no los tienes en tu propia casa.
Ensalada del Altiplano de Hongos y Quinua
Utensilios
- 1 Recipiente
- 1 Cuchillo
- 1 Tenedor
- 1 Plato Hondo
- 1 Colador
Ingredientes
- 2 tazas Quinua
- 2 u Cebolla morada
- ¼ kg Calabaza
- 1 u Caldo de verduras
- 6 cditas Azúcar
- 1 u Pimiento chico picante
- 1 taza Arvejas
- 2 tazas Hongos de pino o champignones
- 4 u Hojas de menta
- 1 u Limón su jugo
- 1 cdita Sal
Elaboración paso a paso
- PASO 1: Lavar la quinua muchas veces en un bol con agua fría. Esto ayudara a quitar el sabor amargo de la quinua natural. Repetir la operación aproximadamente 7 veces y luego colar.
- PASO 2: En una olla con caldo de verduras a fuego lento cocinar la quinua hasta que quede de textura espesa y suave. Una vez ya todo listo colar para quitar el mayor grado de liquido posible.
- PASO 3: Pelar la calabaza para cortarla en pequeños cuadrados. Desparramar sobre una fuente de ensalada con aceite, azúcar, sal y pimienta.
- PASO 4: Tapar con papel aluminio haciéndole algunos orificios y cocinar por aproximadamente 30 minutos a 150 o 160° C.
- PASO 5: Cortar los hongos en tiras y saltearlos solo 1 minuto en una sartén caliente.
- PASO 6: Ya finalmente en un bote profundo mezclar la quinua, las arvejas, la calabaza, la cebolla, y la menta.
- PASO 7: Una vez la ensalada configurada rociar con jugo de limón y aceite de maíz u oliva.