Receta de tradicionales y callejeras Empanadas de Pollo Frito Bolivianas
Las costumbres de Bolivia no solo están insertas o se expresan a través de platillos que se pueden preparar en el hogar. Sino qué también la comida callejera tiene una fuerte presencia. En el artículo de hoy te enseñaremos a preparar un delicioso y muy tradicional menú que se come desde la calle, hasta en una casa de familia.
Las Empanadas de Pollo Fritas son muy tradicionales en Bolivia y en toda latinoamérica para la hora del almuerzo o la cena. La consumen mucho las personas qué no tienen demasiado tiempo para sentarse a comer porque son muy transportables y de rápida ingesta; sin cubiertos, finas, deliciosas y baratas, se convierten en una opción sublime para todo aquel qué no tenga mucho tiempo de cocinar.
Como hacer jugosas Empanadas de Pollo Frito Bolivianas
Para hacer estas increíbles empanadas no necesitarás demasiados ingredientes. Pero si un poco de atención a todos los pasos porque tienen un truco; te adelantamos qué debes hacer en la víspera de prepararlas, un jigote de pollo. Ésto es para que su sabor sea tierno y se asiente. Te juramos que no te arrepentirás.
La maravillosa opción que te estamos brindando hoy es algo que te solucionará muchos problemas. Por ejemplo, un día haces esta receta y guardas muchas empanadas en el congelador. Cuando no sepas que comer, ahí te acuerdas de que has almacenado estas deliciosas Empanadas Bolivianas de Pollo Frito; es ahí cuando te agradeces por haber preparado de estas riquísimas empanadas.
Empanadas Bolivianas de Pollo Frito
Utensilios
- 1 Recipiente
- 1 Fuente para hornear
- 1 Cuchara
- 1 Olla
- 1 Sartén
- 1 Tenedor
- 1 Cuchillo
Ingredientes
- ½ kg Pollo
- 1 c/n Aceite
- 4 u Cebollas
- 1 u Ramitas de perejil
- 1 cda Ají amarillo
- 2 cdas Comino
- 4 u Papas cortadas en cuadraditos
- 2 cdas Arvejas cocidas
- 1 cda Oregano
- 1 cda Sal
- 1 cdita Azúcar
- 4 u Huevos duros
- 1 c/n Aceitunas
- 5 cdas Harina cernida
- 1 cda Manteca
- 1 cdita Polvo de hornear
Elaboración paso a paso
- PASO 1: La víspera de hacer las empanadas prepare un jigote de la siguiente manera: Poner a cocinar medio pollo o el pollo entero. Hacer un ahogado con aceite, las cebollas finamente picadas y ramitas de perejil, ají amarillo retostado ligeramente al fuego, lavado sin semillas y bien molido. Cuando la cebolla este refrita agregar dos cucharones de caldo de pollo que acaba de cocer. Agregar también medio platillo de papas picadas en cuadraditos, unas cucharadas de arvejas y orégano. También sal a gusto y media cucharada de azúcar. Picar toda la carne del pollo, mezclar bien y dejar hasta el día siguiente.
- PASO 2: Al otro día, aliste dos huevos duros, aceitunas y pasas sin pepas. Preparar la masa de la siguiente manera:
- PASO 3: A cinco cucharadas llenas de harina cernida añadir una cucharada llena de manteca y mezclar con la mano hasta que desaparezca. Agregar media cucharadita de sal y media de azúcar y una llena de polvo de hornear; una yema de huevo, agua poco a poco y batir hasta que este blando y forme una masa. El secreto de esta masa es no manosearla ni sobarla.
- PASO 4: Mezclando los últimos ingredientes con la punta de los dedos, dividir la masa en pedazos del tamaño de una nuez para cada empanada. Uslerear hasta que tenga menos de medio centímetro de espesor.
- PASO 5: Poner en cada masita la cantidad de jigote que quepa, un trocito de huevo duro y un pedacito de aceituna; unas ocho pasas (opcionalmente) sin llenarla mucho para que no reviente al freír. Freír en aceite o manteca caliente bañandolas con una cuchara. Servir con azúcar en polvo por encima. En la misma proporción, puede prepararse la masa de 10 a 15 cucharadas de harina. Quedaran mucho mejor si la hace con manteca.
Que rica empanada son mis preferidas, exelente recetas ya me dieron ganas de comer jejeje 😀
Rica receta 😀 ummmm