Receta de refrescante y suave Cremolada de Durazno
En los últimos años a cualquier confitería o cafetería que tenemos la oportunidad de ir, podemos observar qué los postres helados y que consisten en preparados con pulpa, están en auge y cada día se venden aún más. El postre clásico de Cremolada de Durazno es un sabroso, refrescante y frio postre típico boliviano que se elabora con duraznos. ¡Sumamente recomendable!
En los días de verano éste postre se consume a cualquier hora del día, y en cualquier lugar. El truco es mezclar la pulpa sin semillas (aunque con semillas también puede quedar rico), para luego meter a enfriar la pulpa en el refrigerador. Además, esta receta se aplica a cualquier fruta que tú quieras utilizar (el durazno del día de hoy es a modo de ejemplo, porque puedes repetir los mismos pasos con la fruta que más te guste).
Como hacer una excelente Cremolada de Durazno Boliviana
En la Cremolada obtenemos como resultado una bebida helada de consistencia espesa muy parecida a la del helado de agua. Es una forma muy sencilla de refrescar tu garganta. Tan solo necesitarás una licuadora, un congelador y la fruta qué más te guste para añadirle color a tu vaso y volar con la imaginación pensando en todos los que podrías preparar.
Los pasos qué seguiremos para hacer la Cremolada perfecta son muy sencillos e inclusive un niño también puede hacerlos por sí solos. Será muy divertido si implementas esta receta en eventos o festividades. Lo maravilloso de este postre es qué además de ser delicioso y refrescante, es un excelente ornamento para tu mesa especial. No dudes ni un segundo más y quédate para conocer el paso a paso.
Cremolada de Durazno
Utensilios
- 1 Olla
- 1 Cuchara de madera
Ingredientes
- 1 taza Agua
- ½ taza Azúcar
- 1 taza Pulpa de durazno
Elaboración paso a paso
- PASO 1: Elaborar el almíbar en una olla a fuego lento. Colocar el agua con el azúcar y mover constantemente hasta que se clarifique la preparación. No dejar de remover. Luego, dejar enfriar totalmente.
- PASO 2: Una vez licuada la pulpa de durazno, agregar al almíbar. Luego en un recipiente colocar la mezcla al congelador por un tiempo de aproximadamente 2 a 3 horas.
- PASO 3: Retirar, licuar y volver a llevar al congelador hasta obtener la consistencia de la Cremolada.