Receta de postre esponjoso boliviano: Bizcocho Auyama
En el artículo de hoy nos toca presentarte un postre extremadamente delicioso y muy aplicado en países latinoamericanos. En Bolivia, la Auyama (también llamada calabaza o zapallo) es un vegetal que crece en ambientes templados y cálidos. Sus diferentes usos en la cocina permiten hacer con ella desde platos principales, hasta este postre de Bizcocho de Auyama que te presentaremos hoy.
La textura espumosa, muy tierna y suave de este bizcocho es muy difícil que no sea de agrado para cualquiera. Puede prepararse de muchas formas posibles. En la receta de hoy te vamos a enseñar una manera de elaborar este Bizcocho para qué después si tu gustas de añadirle algún ingrediente extra, seas libre.
Como hacer delicioso y llamativo Bizcocho Auyama de Bolivia
La Auyama, al ser una hortaliza muy típica en otoño e invierno, otorga un sabor muy suave y dulce. Es perfecta para éste bizcocho qué no lleva muchos pasos y lo puedes tener terminado en unos pocos instantes. Lo querrás repetir innumerables veces (o quizás tus seres queridos te obliguen a prepararlo, ¡porque una vez que lo prueben, quedarán deslumbrados!)
Los ingredientes qué necesitaras son demasiado pocos. Los más importantes son; los huevos, la Auyama (o calabacín), azúcar y polvo para hornear. Si tienes estos simples 4 ingredientes, estás más que preparado. Por supuesto que a continuación te detallaremos el paso a paso para qué no omitas ningún detalle y éste bizcocho te salga de maravilla.
Bizcocho de Auyama
Utensilios
- 1 Fuente
- 1 Bol
- 1 Molde
- 1 Tenedor
Ingredientes
- 4 u Huevos
- 300 gr Zapallo (o calabaza)
- 1 u Sobre de polvo de hornear
- 2 tazas Harina
- 4 tazas Azúcar
- 130 gr Yogurt sin sabor
- ½ ml Aceite
Elaboración paso a paso
- PASO 1: Pre calentar horno a 180° C.
- PASO 2: Comenzar triturando la calabaza hasta obtener un puré muy fino. Puedes usar una licuadora (recomendable)
- PASO 3: En un recipiente, batir los huevos junto con el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea y con buen color.
- PASO 4: Agregar el puré de calabaza y volver a mezclar y batir hasta que todo este integrado. Agregar el aceite, el yogur y la levadura y repetir el proceso. Y finalmente introducir la harina cernida poco a poco sin dejar grumos.
- PASO 5: Ir enmantecando un molde para introducir la mezcla. Una vez enmantecado, verter la mezcla desde un solo lado sin mover mucho el molde hasta que la pasta quede fijada y centrada.