Receta de delicioso Ají de Panza bien tradicional
Al hablar de Bolivia se debe mencionar infaliblemente al Ají. La cantidad de recetas qué la gastronomía boliviana contiene de Ajíes es increíble. Bolivia tiene platos muy similares al qué te presentaremos hoy: está el Ají de Patasca, el Ají de Gallina… Pero el Ají de Panza qué te enseñaremos a preparar hoy te prometemos que no te decepcionará. Su presentación te hará sentir un chef profesional.
Los momentos especiales en donde la familia se reúne son importantes de ser homenajeados con una buena comida. El Ají de Panza es la opción ideal para dotarte de muchísimas proteínas de las mas saludables. No puedes perderte este clásico de la cocina boliviana.
Como hacer jugoso y delicioso Ají de Panza
Lo que necesitaremos para preparar este clásico Ají de Panza es lo que básicamente seguro ya tenemos en nuestra casa. Más allá de la carne de res, el resto son verduras y algún tubérculo. Nada de otro mundo en cuanto a los ingredientes pero sí en cuanto a su aspecto y sabor.
En épocas de frío invernal el Ají de Panza es muy consumido por su sencillez en la elaboración y su sabor absolutamente exquisito. La Panza de res se transforma en una textura muy jugosa que combinada con papas y arroz, explota en una combinación de sabores muy auténticos e irresistibles. No te pierdas el paso a paso de este manjar boliviano.
Ají de Panza
Utensilios
- 1 Olla
- 1 Tenedor
- 1 Cuchillo
- 1 Sartén
Ingredientes
- 1 kg Panza de res
- 3 u Papas
- 4 u Vainitas de Ají
- 1 taza Arvejas
- 1 c/n Agua
- 1 c/n Aceite
- 1 taza Arroz
Elaboración paso a paso
- PASO 1: Comenzar cociendo la panza de res y luego picarla en medianos trozos. Añadir un chorrito de aceite en una olla, y transparentar la cebolla. Incorporar entonces el ají amarillo para mezclar. Añadir sal a gusto y cocinar a fuego medio por 3 minutos. Entonces añadir agua hervida y mezclar bien para hacer cocer por 30 minutos a fuego medio.
- PASO 2: En la misma olla donde cocimos el ají con la cebolla, añadir las papas cortada en cuadraditos, la panza de res y mezclar bien. Cocinar bien la papa y la panza por 15 minutos. Luego añadir la arveja y dejar cocinar por 5 minutos más.
- PASO 3: Ya es hora de emplatar. Podemos servir con una porción de arroz graneado. Servir al lado del ají de panza jugoso con la papa y la cebolla.
- PASO 4: También en un bol aparte, preparar una ensalada con cebolla y tomate.