Receta de las tucumanas bolivianas
Índice de la receta
mostrar
Las tucumanas bolivianas son originarias de España y adoptadas por Argentina y a partir de Argentina por Bolivia. Son típicas de Argentina pero después llegaría a Bolivia. Las empanadas de estos dos últimos países son muy parecidas. Son muy ricas y se pueden hacer con diferentes ingredientes. En este caso veremos las empanadas de Bolivia.
¿Cómo preparar las tucumanas bolivianas? ¡Te damos los detalles!
Las tucumanas bolivianas son aperitivos que puedes comer tanto en la calle, en puestos en Bolivia o en otro lugar de la calle, como en casa. Además puedes hacerlas con otro tipo de carne, en este caso es pollo o se le puede poner otros ingredientes como por ejemplo otras verduras, pescados, carnes, etc. a las empanadas.
Tucumanas bolivianas
Son aperitivos que puedes comer tanto en la calle, en puestos en Bolivia o en otro lugar de la calle, como en casa. Además puedes hacerlas con otro tipo de carne, en este caso es pollo o se le puede poner otros ingredientes como por ejemplo otras verduras, pescados, carnes, etc. a las empanadas.
Raciones: 30 personas
Calorías: 180kcal
Cost: 6
Utensilios
- Recipiente
- Tenedor
- Sartén
- Olla
- Fuente para horno
Ingredientes
- 1 Guisantes verdes hervidos Un tazón
- 1 Cebolla verde Cortada en rodajas finas
- 1 Cebolla blanca Cortada en rodajas finas
- 1/2kg Pechugas de pollo Frescas y picados
- 1/2 Aceitunas verdes Taza (té)
- 2 Orégano Cucharaditas
- 2 a 3 Pimienta amarilla Molida
- 1 libra Papas Cortadas en cubos
- 6 Huevos duros
- Zanahorias Finamente cortadas c/n
- Tomates c/n en rodajas finas
- Diente de ajo Finamente picado
- 1 Comino Cucharadita
- 1 pizca Perejil Picado
- Aceite
- Sal Al gusto
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Primero pasar por un tamiz la harina para que no queden grumos y puesta después en un recipiente grande. Acto seguido mezclar esta harina con aceite hasta que se haga arena. En otro recipiente batir los 2 huevos hasta que nieven, añadir ahí sal y agua y removerlo.
- Paso 2: Mezclarlos dos contenidos de los dos recipientes (el de harina y el de los huevos) hasta tener una masa blanda y dejarla reposar unos minutos hasta que esté el bigote.
- Paso 3: A continuación, freír el pollo antes cocido, desmenuzarlo y añadirlo.
- Paso 4: Por otro lado, freír los tomates rebanados finamente en aceite caliente hasta que se cristalicen y añadir una cucharadita de comino. Posteriormente añadir la pimienta amarilla, la sal, el pollo picado, las patatas y los guisantes. También añadir agua, dejar hervir tres minutos y dejar cocer.
- Paso 5: Después hacer que la masa tenga una medida de 1/2 cm de grosor para después hacer círculos por la mitad con galletas, luego añadir a la masa el bigote. Añadir asimismo los huevos hervidos y cortados en rodajas en 2 cm y las aceitunas remojadas. Acto seguido cerrarlas y dorar con aceite.
- Paso 6: Último paso: calentar en el horno o en la sartén y cuando estén doradas sacarlas. Servir caliente y¡A comer!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)