Receta de crujientes Tabletas de Maní
Imaginar la gastronomía boliviana supone imaginar un mundo de sabores y diversidades qué no tiene fin. En el artículo de hoy queremos presentarte un »snack» muy tradicional de este hermoso país: las Tabletas de Maní son una sensación desde siempre. El Maní es algo muy querido por los bolivianos que lo implementan y lo utilizan para muchos aspectos culinarios. Hoy no te puedes perder este bocado.
Las Tabletas de Maní son artesanales pero salen igual a como o mejor que las barras que comprarías en cualquier comercio. Su textura te encantará si eres de los amantes del sonido »crunch» en tu boca. Se pueden encontrar en la calle, donde las preparan con un brasero en el momento. Hoy te toca preparar a ti así que manos a la obra.
Como hacer irresistibles Tabletas de Maní: un bocado exquisito
Las Tabletas de Maní no requieren para nada la utilización de muchos ingredientes. Ellas son muy simples de preparar. Los ingredientes básicos que necesitaras son el maní por supuesto, empanizao, azúcar y agua. Así de sencillo., con esos 4 ingredientes tus tablillas se lucirán sobre la mesa echando luz propia.
Estas Tabletas de Maní son excelentes para compartir con amigos o familiares en fechas especiales donde todos se reúnen. Tienen un sabor muy pastoso y crujiente por lo qué es difícil que a alguien disguste. No te pierdas el paso a paso de esta sencilla receta pero deliciosisima.
Tabletas de Maní
Utensilios
- 1 Recipiente
- 1 Olla
- 1 Plato
- 1 Cuchillo
- 1 Tenedor
Ingredientes
- ½ kg Maní
- 2 kg Empanizao azucarado
- 500 gr Azúcar
- 1 c/n Agua
Elaboración paso a paso
- PASO 1: Agregar el empanizao a una olla con un poco de agua y poner a fuego lento. Luego agregar el azúcar y dejar en el fuego hasta que éste se derrita.
- PASO 2: Ya derretido el azúcar y probada la preparación (debe quedar un poco dura) saque la olla del fuego por 5 minutos.
- PASO 3: Agregar la olla nuevamente al fuego y poner poco a poco el maní sin dejar de batir. Una vez logrado cierto espesor poner en un molde de madera para que tome forma de tableta y dejar reposar hasta que se seque.
- PASO 4: Una vez fríos y secos, ya están listos para ser comidos.