Espectacular receta de Budín de Sémola con Guindas
Este delicioso Budín que, además se trata de una receta bastante original, será tu compañero ideal para compartir una infusión caliente o simplemente para servir luego de una cena importante. Es ideal para agasajar a invitados, a algún amor, o para regalar a algún amigo para felicitarlo por un logro.
Si bien no se sabe el origen real de esta receta, se sabe que en Bolivia es muy consumida, y que antiguamente era muy preparada por madres y abuelas. La receta que te trajimos hoy, es exactamente la que se prepara en el país Andino.
Si ya estas decidido a prepararlo, quedate a leer y a tomar nota detallada de todo lo que debes hacer para tenerlo listo para ser degustado.
Cómo preparar un exquisito Budín de Sémola con Guindas.
Si todavía estas dudando si preparalo o no, te contamos que la sémola, es un alimento con muchas propiedades y beneficios: Por ejemplo, uno de ellos es que se trata de una gran fuente de vitaminas, (b3, b4, b9) Además, la sémola es una gran aliada para controlar la presión arterial, y la salud ósea.
Además de todos esos beneficios, obtendrás un postre que es tan rico que no podrás dejar de prepararlo. ¿Ya te convencimos?
A continuación te dejamos el paso a paso de esta maravilla.
Receta de Budín de Sémola con Guindas
Utensilios
- 1 Taza
- 1 Olla
- 1 Cuchara
- 1 Molde para postres
Ingredientes
- 1 taza Leche
- 1 lata Guindas al jugo
- 2 Cucharadas Sémola
- 1 taza Crema de leche batida
Elaboración paso a paso
- PASO 1: En una olla al fuego, coloar la taza de leche y el jugo de la lata de guindas al jugo. Luego colocar veinte guindas sin carozo (pepas) Si le falta azúcar agregar.
- PASO 2: Colocar 2 cucharadas de sémola, removiendo con la cuchara. Luego dejar hervir hasta que tome espesor. Cuando esté listo vaciar en un molde para postres. Debe dejar enfríar un buen rato
- PASO 3: Cuándo esté listo, desmoldar. Servir con crema y con las guindas que quedaron decorando arriba.