Receta fácil de Ají de Choclo
Índice de la receta
mostrar
Si eres fanático del Ají y además te encanta el choclo, esta receta es ideal para ti.
Este ají de Choclo es un platillo muy común en todo Bolivia, sobre todo en la ciudad de La Paz, donde se consume en gran medida.
Si se te está haciendo agua la boca y te mueres por saber cómo se prepara, quédate a leer y no te olvides de tomar nota de todo.
Cómo preparar un delicioso y tradicional Ají de Choclo
Seguramente te ha pasado que llegas a esos días de muy bajas temperaturas y tienes ganas de comer algo delicioso y que a la vez caliente tu cuerpo: Esta receta es ideal para eso. Además es tan sencilla de preparar que cuando termines de leer todo, querrás salir corriendo a comprar los ingredientes
A continuación te dejamos esta receta paso a paso para que la prepares hoy mismo si quieres.
Receta de Ají de Choclo
Este Ají de Choclo es ideal para aquellos días de bajas temperaturas, y para cuándo no tengas muchas ganas de cocinar y quieras preparar algo delicioso y rápido. ¿Estas listo/a para convertirte en el chef de esta receta?
Raciones: 5 personas
Calorías: 200kcal
Cost: 5
Utensilios
- 1 Sartén
- 1 Moledor para el choclo
- 1 Tenedor
- 1 Cuchillo
Ingredientes
- 3 Choclos tiernos
- 2 cucharadas Manteca
- 2 Cebollas
- 2 dientes Ajo
- Ají Colorado (al gusto)
- Sal (al gusto)
- Tajadas de queso (opcional)
- Papas hervidas (opcional)
Elaboración paso a paso
- PASO 1: Lo primero que debes hacer es moler el maíz fresco y tierno cómo si fueras a cocinar huminta. Luego, refreír en una sartén al fuego, con las cucharadas de manteca: Las cebollas picadas, el ajo picado y el ají colorado. Remover bien todo.
- PASO 2: Agregar el choclo a la mezcla anterior y cocinar todo el tiempo a fuego bien lento y bajo. Remover bien y esperar hasta que se vuelva cristalino.
- PASO 3: Servir la mezcla junto con algunas tajadas de queso y papas, ensaladas, carne o lo que gustes.
Notas
Notas y recomendaciones:
Recomendamos servir este delicioso Ají de Choclo acompañado con unas ricas papas hervidas o al horno y bien condimentadas. También puedes colocarle un poco de queso (algunas tajadas) por encima y esperar que se derrita antes de servirlo. También puedes acompañarlo con un poco de pollo o carne de cordero. ¡Recuerda que tú eres el chef de este plato!
No te olvides acompañar este platillo con tu refresco favorito
¡Buen Apetito!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)