Receta imperdible de Uchuku Aiquileño
Una tradición es una tradición. El plato que te queremos traer en el articulo de hoy reside y es muy clásico en la localidad de Cochabamba, Aiquile. Éste lugar alberga y se hace merito por ser el anfitrión de la Fiesta Internacional del Charango. Te sorprenderá como se luce este plato maravilloso y la historia qué tiene en sí.
El Uchuku Aiquileño es un preparado que es muy común en fiestas como la de Todos Santos o de la Virgen de la Candelaria. Es perfecto para cumplir tu cuota de carne diaria ya que lo que a este plato si no le falta, es la carne. Te enseñaremos a como preparar este delicioso platillo que te deleitara en cada instante.
Como hacer un tradicional Uchuku Aiquileño (muy irresistible)
El Uchuku Aliqueño es un plato tradicional de la cocina aliquileña que es elaborado a base de tres carnes: pollo, pato y lengua de res. Se puede servir con una guarnición de chuño, arroz o algunas albondigas de carne muy jugosas. Es un plato muy suculento, así que si estas con hambre, será perfecto para que lo consideres.
La historia y la variedad de como se hacia este plato ha ido cambiando a lo largo del tiempo. Antiguamente este plato contenía la flor del ceibo llamada chillijchi, que florecía solo entre los meses de julio y agosto. Aquí es donde la linda historia aparece ya que la gente recogía la flor en este periodo y la deshidrataba para conservarla. Muy romántico, ¿no?
Uchuku Aiquileño
Utensilios
- 1 Olla
- 1 Cuchillo
- 1 Cacerola
Ingredientes
- 1 taza Arroz
- 1 kg Chuño
- 1 kg Maní pelado
- 4 patas pato
- 4 patas Pollo
- 3 cdas Ají colorado molido
- 6 u Lengua
- 3 u Papas cocidas
- 1 taza Pan molido
- 2 u Diente de ajo
- 2 u Huevos
- 1 cda Pimienta
- 1 c/n Aceite
Elaboración paso a paso
- PASO 1: Poner a hervir el chuño y separar mientras también se ponen a hervir las carnes: las patas de pollo, las lenguas y las de pavo. Ya cocidas se deben freír y separar.
- PASO 2: Cocinar el maní y licuarlo con un poco de caldo de pollo. El maní debe de cocinarse por aproximadamente una hora y entonces ahí, mezclarlo con el chuño. Mientras tanto poner las papas a cocinar para generar un puré que estará relleno de queso y con el puré así relleno de queso y cocinado, hacer bolas para rebosar en aceite caliente.
- PASO 3: Cocinar el ají ya molido con un poco de caldo de pollo durante unas 2 horas aproximadamente. Ir agregando el pan molido para espesar la mezcla.
- PASO 4: Cocinar el arroz con unos dientes de ajo y luego agregarle dos tazas de caldo de pollo. Hervir y una vez ya listo servir todo en un mismo plato.