Receta de cremosa Torta Naturalia Cruceña
Hemos hablado en nuestra pagina de un montón de recetas propias y tradicionales de la gastronomía boliviana. Pero pocas veces hemos mencionado que también existen increíbles recetas creadas por personas particulares. Hoy queremos enseñarte una Torta qué realmente te encantará porque es irresistible de hacer por dos motivos: deliciosa y sencilla.
Para crear una maravillosa torta no nos deben faltar ingredientes frescos. Es lo que menciona la mismísima creadora de esta receta llamada Cecilia Zbinden, que es propietaria de la tienda Naturalia; el mismo nombre con el que fue honrada esta deliciosa torta. No te pierdas detalle qué la aprenderás a preparar en muy sencillos pasos.
Como hacer una suculenta Torta Naturalia Cruceña
Para que no se asuste la gente y piense qué esta torta es una bomba para el estomago, pasaremos a nombrar los ingredientes principales para que tengas una idea de lo económica y fácil qué es hacer esta torta. Lo básico que necesitarás es pionono, dulce de leche, azúcar y crema de leche, más unos 4 ingredientes más que seguro tienes en casa.
Esta torta es ideal para ser consumida a cualquier hora del día, !incluso cuando no sabes que almorzar o cenar! No te llevara mas de 50 minutos tenerla lista para ser consumida. Ideal para fiestas y compromisos en donde quieres quedar muy bien con un aporte desde el amor por lo casero.
Torta Naturalia Cruceña
Utensilios
- 1 Molde de 24 cm
- 1 Congelador
- 1 Cuchara
- 1 Recipiente
- 1 Cuchillo
- 1 Batidor
Ingredientes
- 3 u Discos de pionono
- 700 gr Dulce de leche repostero
- 1 lt Crema de leche
- 400 gr Azúcar
- 50 gr Coco rallado
- 2 u Puñados de nueces
- 100 ml Mermelada de frutos rojos.
Elaboración paso a paso
- PASO 1: Untar con dulce de leche los piononos y reservar. Mientras tanto, batir la crema de leche hasta lograr un punto chantilly junto con el azúcar. Separar un cuarto de esta preparación mientras qué con el resto mezclar las nueces picadas.
- PASO 2: En un molde de 24 cm colocar el pionono y poner la crema, repitiendo este proceso con todos los piononos. Una vez apilados los piononos, llevar al congelador por 2 o 3 horas.
- PASO 3: Ya la torta sacada del congelador desmoldar y untarla con la crema que se ha reservado al principio. Espolvorear con coco rallado por todo al rededor y encima de la torta.
- PASO 4: Si deseamos podemos utilizar la mermelada para decorar.