Receta de tradicional de asado en olla Mankakanka
En este artículo de hoy lo que te queremos traer es algo que tus sentidos no podrán rechazar. Si tu estas deseando elaborar una comida realmente gustosa, muy tradicional de Bolivia, y con toques extremadamente gourmets, hoy no puedes perderte la sugerencia del día: Mankakanka
El platillo del Mankakanka deriva del nombre Quechua Manka = ‘’olla’’ y Kanka = ‘’asado’’. Ésta etimología resume la composición de este platillo que desde un principio ha sido implementado por la comunidad Quechua y se ha expandido a lo largo de toda la frontera Latinoaméricana y mundial.
Como hacer un delicioso asado en olla Mankakanka
Lo que no debemos omitir de esta platillo es qué los trozos de carne de res a la vista deben ser finamente gustosos y de cocción perfecta. A esto apunta el Mankakanka, qué derrocha sensualidad a la hora de ser servido a la mesa. Al contener carne, su acompañamiento perfecto son las verduras.
El jugo de la carne se aprovechará para ser servido en el plato ya qué si deseamos acompañar nuestro Mankakanka con arroz o papas, este podrá ser mojado y darle un sabor muy sabroso. La preparación de este platillo es muy sencilla y te aseguro qué es ideal para recargar energías o para degustar en un almuerzo o cena con personas especiales.
Mankakanka
Utensilios
- 1 Sartén
- 1 Olla
- 1 Piedra
Ingredientes
- 10 u Trozos de carne medianos
- 1 cdta Sal
- 1 u Tomate
- 1 u Aceite cantidad necesaria
- ½ u Locoto sin semillas
- 2 u Cebollas
- 4 u Zanahorias peladas
- 1 cdita Perejil
- 1 cdita Ají colorado
- 1 cdita Oregano molido y frito
- 1 cdita Azúcar
- 3 tazas Agua
- ½ cdita Pimienta
Elaboración paso a paso
- PASO 1: Comenzar levemente aplastando la carne con una piedra mientras que en una sartén con aceite caliente las doramos. Pasarla a una olla con agua hirviendo.
- PASO 2: En el mismo aceite que freímos levemente la carne sofreír las cebollas cortadas en trozos grandes junto con la sal, el tomate, el ají, el locoto y las zanahorias que cortaremos en tiras largas y gruesas junto con las hierbas y los condimentos.
- PASO 3: Introducir el preparado de verduras a la ola. Sobre las carne puestas al principio incorporar el agua y dejar cocer por una hora y media.
- PASO 4: Ir controlando la preparación para que no se pasen los tiempos de la carne ya que deberá quedar bastante jugoso.