Receta típica de Pancitos de Harina de Maíz
Índice de la receta
mostrar
Los Pancitos de Harina de Maíz son una comida típica de todo el país Andino.
El maíz (y sus derivados) es un alimento muy recurrente en muchas de las recetas Latinoamericanas. El maíz es un alimento tan dúctil que pueden prepararse muchas cosas con él, desde panes a snacks, budines, galletas, étc.
Si estás interesado/a en conocer esta receta y prepararla en tu casa, no te pierdas esta receta.
Cómo preparar unos deliciosos Pancitos de Harina de Maíz
Estos pancitos son ideales para comer de Aperitivo entre comidas, ideales para comer de desayuno o merienda y además son tan fáciles de hacer que querrás prepararlos siempre.
A continuación te dejamos la receta paso a paso de estos deliciosos Pancitos de Harina de Maíz.
Pancitos de Harina de Maíz
Estos pancitos son perfectos para acompañar en una merienda, un picnic, para compartir con tu familia o amigos luego de una cena o para llenar el estómago mientras se espera la cena o el almuerzo. ¡A cocinar!
Raciones: 5 personas
Calorías: 150kcal
Cost: 5
Utensilios
- 1 Taza
- 1 Cuchara
- 1 Tenedor para batir
- 1 Bowl
- 1 Fuente para horno
Ingredientes
- 1 taza Leche
- 1 taza Harina de maíz amarillo tamizada
- 1 taza Harina de trigo
- 1 y 1/2 cuchara Polvo de hornear o Polvo Royal
- 4 cucharadas Manteca derretida
- 1 cucharada Azúcar
- 1/2 cucharada Sal
Elaboración paso a paso
- PASO 1: Calentar un poco la leche hasta que esté tibia, luego colocarla en un bowl y agregar la harina de maíz tamizada. Mezclar. Luego agregar la manteca derretida tibia. Mezclar.
- PASO 2: Tamizar los ingredientes secos y juntar todo. Mezclar todo hasta formar una masa y luego sacarla del bowl y colocarla en la mesada enharinada. Aplastar con la mano hasta formar una masa de medio centímetro de alto.
- PASO 3: Cortar los Pancitos en forma redonda, y ponerles manteca tibia por encima. Colocarlos en el horno caliente a temperatura media (180°) Sacar cuando estén doraditos. ¡A comer!
Notas
Notas y recomendaciones:
Estos pancitos son muy nutritivos, ya que la harina de maíz, es bien sabido, posee un gran valor alimenticio. Además es mucho mejor equiparar la harina blanca con un poco de una harina más saludable cómo lo es la de maíz o también la integral.
¡Buen Apetito!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)