Receta tradicional boliviano de Empanadas Rellenas de Pescado
La mesa tradicional boliviana es interminablemente rica en variedades de empanados y comidas ‘’rápidas’’ dotadas de salud y bienestar colectivo. Las Empanadas Rellenas de Pescado otorgan nobleza, salud y tradición: son muy consumidas en cualquier época del año, desde puestos callejeros hasta las mesas familiares más numerosas. ¡No te pierda como aprender a hacerlas!
Las empanadas son por excelencia, un platillo muy consumido en países latinoamericanos. En Bolivia, al abundar la fauna vegetal y marina, el relleno de pescado es un clásico entre las posibilidades. Te compartiremos esta deliciosa y muy fácil receta que habitualmente suele prepararse en familia, lo que le otorga un aura muy linda y tradicionalista.
Como hacer deliciosas Empanadas Rellenas de Pescado
Las Empanadas Rellenas de Pescado en Bolivia suelen hacerse con pescado de río. Una variedad de pescado puede ser el surubí, y al mismo puede agregársele morrón, pimienta, tomates, cebollas, aceitunas, entre otros ingredientes que combinan a la perfección. Todos los ingredientes que necesitarás como ves son muy pocos y fáciles de conseguir. En la receta de abajo te compartiremos todos los ingredientes enteros.
Lo interesante de esta receta de Empanadas Rellenas de Pescado pueden hacerse inclusive con la carne del pescado que nos ha sobrado de otra comida y no queremos desperdiciar. Puede así mismo hacerse a la parrilla, al horno o frito. Todas las posibilidades son válidas e interesantes, pero lo que sin dudas es lo apasionante de esta receta en que en unos minutos ya estará facilitado todo para empezar a comer.
Empanadas Rellenas de Pescado
Utensilios
- 1 Recipiente
- 1 Cuchillo
- 1 Tenedor
- 1 Fuente de horno
- 1 Sartén
- 1 Olla
Ingredientes
- ½ kg Pescado
- 150 gr Arvejas
- 100 gr Queso fresco
- 1 u Pimentón
- 3 u Cebolla
- 50 gr Nueces
- 3 u Dientes de ajo
- 100 gr Perejil
- 1 taza Vino blanco
- 1 u Sal
- 1 u Pimienta
- 1 c/n Aceite de oliva
Elaboración paso a paso
- PASO 1: Picar el pescado crudo bien menudo, condimentar con sal, ajo, perejil picado, sal a gusto y pimienta. Luego colocar en una sartén la preparación con un chorrito de oliva y llevarlo a fuego lento. Revolver con cuidado.
- PASO 2: Dejar cocinar hasta que el pescado se haya cocinado, sellado o dorado. Incorporar las verduras picadas menudas, agregar el vino poco a poco mientras se mueve la sartén.
- PASO 3: Por ultimo agregar las almendras y el queso fresco.