Receta de exquisita Sopa de Cheruje de Plátano
La gastronomía boliviana esta dotada de una variedad de sabores y texturas increíbles. Y al hablar de texturas y sabores es ineludible entonces hablar de platillos como las sopas. Mediante ellas, Bolivia alcanza un grado de experto en preparación de sopas como muy pocos paises. El Cheruje de Plátano no es la excepción.
El Cheruje de Plátano puede ser comido a cualquier hora aunque es mas tradicional al mediodía. Aunque no es muy pesado y mas bien liviano, el Cheruje es el plato más rico elegido por especialmente la gente cruceña. No te arrepentirás de la magia de este increíble platillo. Acompáñanos.
Como hacer Cheruje de Plátano: una sopa liviana y deliciosa
Nuestra región de Bolivia cuenta con grandes cualidades dentro del arte de la gastronomía, como el clásico Cheruje. Para hacer este delicioso platillo los ingredientes que necesitaras encima son muy fáciles de conseguir, puesto que lleva como ingrediente principal plátano verde molido y el hueso de la cola de res.
No te pierdas como hacer un Cheruje para chuparse los dedos. Su tiempo de cocción es de total 1 hora, pero una logra llena de sabor y sazón, por lo qué el tiempo invertido será de lo mas gratificante al paladar. Para días de frío o verano, este manjar debe convertirse en un clásico en tu casa.
Cheruje de Plátano
Utensilios
- 1 Olla
- 1 Sartén
- 1 Tacú
- 1 Tenedor
Ingredientes
- 1 kg Cola de res
- 3 u Cebolla picada
- 1 u Pimentón picado
- 10 u Plátanos verdes
- 3 u Ajo
- 1 c/n Sal
- 1 c/n Aceite
- 1 cdita Comino
- 1 cdita Oregano
- 2 u Huevo
Elaboración paso a paso
- PASO 1: Comenzar hirviendo agua en una olla. Una vez que llegue a ebullición, colocar el hueso y dejar cocinar.
- PASO 2: Preparar el ahogado con cebolla, ajo, pimentón, sal, pimienta y comino. Dejar cocer por unos 40 o 50 minutos.
- PASO 3: Fritar el plátano para luego molerlo en el tacú e incorporarlo a la sopa dejando hervir hasta que este completamente cocido.
- PASO 4: Ultimo paso: echarle el huevo qué puede ser frito o duro, batirlo y espolvorear con orégano por arriba.