Receta fácil de Torta de Especias
Esta torta de especias es muy común en todo Bolivia, especialmente en Ciudad de La Paz. Destaca de entre los demás aperitivos debido a su delicioso aroma y sabor que puede percibirse a distancia mientras se está cocinando. Además, esta receta es muy original y sabemos que sorprenderás a todos al prepararla.
Si estás interesado/a en aprender cómo realizar esta increíble torta, quédate a leer y por supuesto ¡No te olvides de tomar nota!
Cómo preparar una deliciosa Torta de Especias
Esta increíble torta es ideal para servir en la mesa en fechas importantes cómo las fiestas o los cumpleaños. Además es una receta tan original que todo el mundo querrá saber el secreto de su sabor.
Para preparar esta aromática torta tan solo necesitarás algunos ingredientes que te presentaremos a continuación ¿Estás listo para convertirte en un chef? ¡A cocinar!
Receta de Torta de Especias
Utensilios
- 1 Taza
- 1 Bowl
- 1 Cuchara
- 1 Molde de torta para horno
Ingredientes
- 2 tazas Harina tamizada
- 1 taza Leche
- 1/2 taza Azúcar granulada
- 3/4 taza Manteca
- 1/2 cucharada Sal
- 2 cucharadas Polvo de hornear o polvo Royal
- 1/2 cucharada Bicarbonato
- 3 Huevos
- 1/2 cucharada Clavo de Olor
- 1/2 cucharada Canela
- 1/2 cucharada Nuez Moscada
- 1/2 cucharada Especias surtidas
- 4 cucharadas Miel de chancaca
- Crema chantilly (crema de leche batida con azúcar)
Elaboración paso a paso
- PASO 1: Colocar la manteca en un bowl y ablandarla batiéndola con el azúcar. Luego agregar los huevos ya batidos anteriormente y luego incorporar la miel de chancaca. Luego, tamizar los ingredientes secos e ir agregándolos alternando con la leche. Mezclar todo para que se integre muy bien.
- PASO 2: Cuando la mezcla esté lista, colocarla en un molde de torta para horno, bien enmantecado y enharinado. Colocar la fuente en el horno a una temperatura media (alrededor de 180°) Cuando la torta esté lista, retirar, y dejar enfríar.
- PASO 3: Antes de servirla, bañarla con crema de leche batida con azúcar (crema chantilly) Dejar un ratito más en la heladera y servir. ¡A disfrutar!