Receta muy tradicional de Pan y Empanada de Arroz Boliviano
Las recetas que el maravilloso país de Bolivia ofrece son realmente ilimitadas. Y lo más interesante de todo es qué, como la receta que te presentaremos hoy en nuestro sitio, es que algunas pueden comerse tanto como almuerzo o cena, o incluso tentempié de media tarde o desayuno. La sabrosura de este platillo bien casero te llevará a querer prepararlo siempre para que nunca falte en tu mesa.
La receta de Pan y Empanada de Arroz Boliviano nunca falta en las casas de las familias bolivianas, debido a que es una receta muy típica de Bolivia. Al igual que el cuñapé, ambos son de Santa Cruz. Es un pan que se toma con café ya sea para desayunar o para comerlo por la tarde. También es una excelente opción para las personas que no pueden consumir gluten. !Así que ya no tienes mas excusas!
Como hacer un calentito y casero Pan y Empanada de Arroz Boliviano
Esta receta es increíblemente sencilla, y no te llevará mas que un par de minutos prepararla. Los ingredientes básicos que necesitarás son muy pocos, y seguro la mayoría ya los tienes en casa o los obtendrás en el mercado mas cercano. Como aspecto fundamental no podrá faltarte la yuca, queso, leche, un poco de azúcar, mantequilla y harina. Así de fácil con esos pocos ingredientes tendrás maravillosos resultados.
Queremos volver a remarcarte que esta receta es una muy buena opción para aquellas personas que no pueden consumir gluten, lo que significa que no solo tienes asegurado un platillo delicioso y tradicional, sino que también lleno de salud y vitalidad. En la caja de abajo de todo, donde leerás »Notas y recomendaciones», te contaremos algunos beneficios de consumir los ingredientes que aquí aparecen.
Pan y Empanada de Arroz Boliviano
Utensilios
- 5 Recipientes
- 1 Olla
- 1 Sartén
- 1 Pisador
- 1 Cernidor
- 1 Cuchara
- 1 Tenedor
- 1 Cuchillo
Ingredientes
- 1 kg Yuca
- 800 gr Queso rallado
- ½ lt Leche
- 3 cdas Azúcar
- 1 cda Sal
- 200 gr Manteca
- 500 gr Harina de arroz
Elaboración paso a paso
- PASO 1: Comenzar poniendo en una olla 1 litro de agua para cocinar la yuca, con la cucharada de sal hasta que este blandita. Ya la yuca blandita, quitar del fuego y separar un vaso del liquido.
- PASO 2: Poner la yuca en un recipiente y aplastar en caliente. Que quede como un puré. Puedes quitarle la fibra que tiene la yuca para que no sea tan dura. Luego, agregar la manteca, el azúcar. Cuando este bien mezclado agregar la harina de arroz. Volver a mezclar hasta formar una masa bien homogénea. Entonces colocar poco a poco la leche para que contribuya a formar esta masa. Tiene que quedar suave y un poco ligera.
- PASO 3: Agregarle el queso cuando la masa este blandita. Agregar SOLO la mitad del queso y dejar reposar si preferimos un sabor mas potente, toda la noche.
- PASO 4: En una cuchara agregar un poco de masa y volcar un poco sobre una bandeja con aceite. Poner arriba de la masa un poco de queso por cada bolita y tapar con un poco mas de masa. Y a esta masa de arriba, agregarle un toque mas de queso. Así sucesivamente llenar la bandeja.
- PASO 5: Poner el horno a calentar a 250° C para cocinar nuestros panes y empanada de arroz. Tarda aproximadamente 18 minutos.
- PASO 6: Estas empanadas se suelen tapar con hoja de plátano tradicionalmente, pero si no se consigue,