Se cree que éste delicioso platillo, tiene su origen en las antiguas civilizaciones, quienes preparaban el maíz al fuego. Cada bocado de maíz tostado tiene una cuota de historia antigua en su sabor ¡Anímate a prepararlo!
Tiempo de preparación1 horahora
Tiempo de cocción30 minutosminutos
Plato: Acompañamiento
Cocina: Cocina Boliviana
Etiqueta: Snack
Servings: 4personas
Calories: 150kcal
Author: Cocina Boliviana
Cost: 5
Utensilios
1 Sartén con tapa (U olla de barro)
1 Cuchara de madera
1 Cuchillo
Servilletas de papel
Ingredientes
2tazasMaíz para Chuspillo
Quesillo de vaca o de oveja
Aceite para freír
Sal a gusto
Instrucciones
PASO 1: Colocar al fuego medio, una sartén con una cucharada de aceite. Esperar que se caliente un poco y agregarle el maíz. Revolver hasta que el maíz empiece a reventar. Tapar la sartén para que el maíz no salte.
PASO 2: Quitar la tapa de vez en cuando y continuar revolviendo con la cuchara de madera. Esto evitará que el maíz se pegue a la sartén y se queme. Repetir estos pasos (taparlo y revolverlo) hasta que el maíz se ponga de color dorado.
PASO 3: Retirar el maíz del fuego, esperar unos segundos que se enfríe y luego, colocarlo encima de unas servilletas de papel para que éstas absorvan el excedente de aceite.
PASO 4: Colocar el maíz en un cuenco y espolvorearle la sal encima. Se puede servir caliente o frío (recomendamos que sea caliente ya que tendrá más sabor). Por último, agregarle el trozo de queso de vaca u oveja por encima.
Notas
Notas y recomendaciones:Si decides prepararlo cómo lo hacían antes, es decir, en olla de barro y al fuego en un espacio abierto, no te olvides que no debes agregarle aceite. El aceite únicamente se usa para la receta presentada anteriormente y en sartén.¿Qué estás esperando para probar esta delicioso y nutritivo platillo?¡A comer!