Receta de acompañamiento perfecto Yuyu Phuti
Si estás buscando innovar en tus platos y estás cansado de siempre preparar el mismo acompañamiento para tu plato principal, esta vez te traemos una óptima opción para acompañar cualquier comida que se te ocurra: el Yuyu Phuti queda de maravilla con lo que se te ocurra.
Es un plato que debe comerse caliente preferentemente. Su alto contenido de verduras lo convierte en una opción más que óptima para comer saludable y no descarrilar tu dieta sana de la semana. ¡Porque ya sabemos que para las resacas del fin de semana existen otros guisos qué curan esos males¡
Como hacer tradicional Yuyu Phuti
Para hacer este tradicional acompañamiento de Yuyu Phuti debemos saber que no necesitamos muchos ingredientes. Incluso, hay gente que opta por elegir este platillo como plato principal, debido a que tiene unos ingredientes muy interesantes para ser degustados por si solos.
Su alto contenido de verduras, huevos y tubérculos lo hacen algo muy suculento qué, si estas con hambre, te aseguro qué no se si te quedará espacio para otro platillo. En este artículo de hoy te contamos el paso a paso para hacer tu propio Yuyu Phuti y qué lo empieces a aplicar en tu dieta saludable.
Yuyu Phuti
Utensilios
- 1 Olla
- 1 Sartén
- 1 Cuchillo
Ingredientes
- 1 kg Yuyu o pollo fresco
- 1 kg Papa imillo
- 1 kg Chuño
- ¼ kg Habas
- ¼ kg Arvejas
- 5 u Zanahorias
- 6 u Cebollas
- 4 u Tomates
- 4 u Huevos
- 1 u Sal
Elaboración paso a paso
- PASO 1: Comenzar colocando en una olla el chuño pellizcado previamente lavado para ser cocido.
- PASO 2: Pasados 10 minutos de cocinado del chuño, colocar las papas cortadas (chicas y en cuadrados) conjunto a las arvejas, sal y las habas.
- PASO 3: Cortar en tallos pequeños las hojas del yuyu, para colocar en la olla por aproximadamente 10 minutos.
- PASO 4: Picar las verduras finamente para freírlas en una sartén.
- PASO 5: Ya las verduras están cocidas, agregar los huevos y mezclar todos los ingredientes. Finalmente se debe escurrir. Colocar en un recipiente la papa, el chuño, las habas, las arvejas y el yuyu para mezclar con el phuti hasta que todo quede homogéneo.
- PASO 6: Servir bien calentito y disfrutar.