Receta fácil de Tejti Boliviano
El Tejti Boliviano es muy popular en todo el país. Se consume en todo tipo de mercados callejeros y ferias, en festejos populares e inclusive la gente suele prepararlo en sus casas para reuniones o cenas familiares.
Este refresco es ideal para consumir en cualquier momento del día ya que no posee ni un poco de alcohol pero sí contiene ingredientes saludables cómo el maní, la canela, y la chancaca.
Si estas intrigado/a por saber cómo se prepara esta deliciosa bebida tan popular, quédate a leer esta receta completa y no te olvides de tomar nota de todo ¿Estas listo/a para convertirte en el chef de esta receta?
Cómo preparar un delicioso Tejti Boliviano
Siempre que quieras probar una receta tradicional de algún país es muy importante fijarse su grado de popularidad.
Usualmente, si un platillo o una bebida es muy solicitada por las personas que viven en la región o e inclusive por turistas, debes probarla aunque sea una vez en la vida, para sacarte la duda. Por eso, te trajimos esta receta de Tejti Boliviano
A continuación te dejamos el paso a paso bien detallado junto a todos los ingredientes para que puedas preparar este Tejti Boliviano hoy mismo si quieres ¡A cocinar!
Receta de Tejti Boliviano
Utensilios
- 1 Sartén
- 1 Olla
- 1 Cuchara
- 1 Taza
- 1 Cuchara
- 1 Vaso
- 1 Cantaro
- 1 Cuchara Madera
Ingredientes
- 2 tazas Arroz
- 1/2 libra Maní
- 6 Clavos de Olor
- 1 trozo Chancaca
- ramitas Canela
Elaboración paso a paso
- PASO 1: Lo primero que debes hacer es retostar bien el arroz en la sartén sin colocar aceite ni grasa. Luego, colocar el arroz a cocinarse en una olla con bastante agua (unos 3 litros) agregando también la canela y los clavos de olor.
- PASO 2: Cuando el arroz esté reventado, dejar enfriar y vaciar la mezcla al cántaro destinado para hacerlo madurar y agregar dos litros de agua hervida.
- PASO 3: El tercer paso, es colocar el maní crudo en el horno para tostarlo un poco. Intentar que no se queme y molerlo en la rueda muy fina de la máquina del batán hasta que salga el aceite, cómo si fuera una pomada.
- PASO 4: Colocar el aceite del maní en un vaso bien limpio y poner el maní al cántaro, agregando también un trocito de Chancaca. Esta mezcla debe dejarse varios días en lo cuales debe ser mezclada al menos una vez. El Tejti se sirve con un poco de azúcar o chancaca y también un poco del aceite guardado anteriormente en el vaso.