Receta de Tawa Tawas
¿Alguna vez has escuchado de este ‘’snack’’ boliviano?
Hoy te presentamos las Tawa – Tawas, una masa crujiente y dulce qué es similar a una galleta. En Bolivia, es una opción muy habitual en los locales para la hora de la merienda o el desayuno (depende de gustos).
Esta receta es muy habitual de ser servida en su país de origen, en la época de ‘’Todos Santos’’. Esta fecha transcurre entre el 1 y 2 de noviembre, una fiesta cultural y religiosa donde las comunidades indígenas de Bolivia celebran una vez al año la fiesta de los muertos para recordar y compartir con las ajayus (Almas, en Aymara)
Como hacer Tawa Tawas
Para hacer las Tawa Tawas no carguen con demasiada preocupación. Es algo muy accesible y fácil de elaborar, como también muy rendidor a la hora de servir en la mesa ya qué con pocos ingredientes, la cantidad que se puede elaborar es considerable.
Estoy seguro que los ingredientes que te mostraremos a continuación los encontraras fácilmente en la alacena de tu casa. Acompáñenos a preparar este delicioso snack mientras calentamos una bebida rica.
Receta de Tawa Tawas
Utensilios
- 1 Sartén
- 1 Recipiente
- 1 Cuchillo
Ingredientes
- 1 tazas Harina cernida
- ½ taza Maicena
- 2 u Huevos
- ½ taza Leche
- 1 cda Manteca
- ½ taza Azúcar
- 2 cdas Polvo de hornear
- ½ cda Sal
Elaboración paso a paso
- PASO 1: Comenzaremos mezclando la harina, el azúcar, la maicena, el polvo de hornear y la sal en un recipiente seco. Seguido de agregar la manteca y mezclar hasta obtener el‘’punto arena’’.
- PASO 2: Continuamos poco a poco agregando los huevos y la leche hasta que la textura de nuestra mezcla se vea firme.
- PASO 3: Lograr un amasado consistente, y luego, dejar reposar en el congelador por media hora.
- PASO 4: Una vez quitada la masa del congelador, estirarla con un palo de amasar hasta obtener de tres a cinco milímetros de grosor.
- PASO 5: Dejar reposar por 5 minutos.
- PASO 6: Cortar rectángulos medianos de aproximadamente 5 x 9 centímetros con un cuchillo bien filoso.
- PASO 7: Una vez separados los rectángulos que hemos cortado, freír en una considerable cantidad de aceite hervido hasta que notemos logren un color dorado ligero.Llegado este punto, sacarlos del aceite, pasarlos por papel de cocina (que absorbe bien el excedente).
- PASO 8: Para coronar nuestra receta, servimos en la mesa con una linda y romántica cubierta de azúcar impalpable, almíbar caliente o caramelo.