Receta de exquisita y calentita Sopa de Silica
La variedad de sopas que el territorio boliviano regala al mundo es algo realmente sin precedentes. Las hay de toda variedad, color, sabor y nombres. Todas tienen dentro de si el tradicional sabor de esta tierra por contener ingredientes propios de la naturaleza boliviana.
Imagínate un platillo blanco en donde se sirva una sopa espesa y con aspecto terroso, calentita y muy bien condimentada largando un aroma exquisito. Ese es el caso de la Sopa de Silica. Los días de invierno y verano serán iguales con esta sopa, ya que querras consumirla independientemente del clima. No te pierdas como preparar esta delicia tradicional de Bolivia.
Como hacer tradicional Sopa de Silica
La Sopa de Silica es un platillo muy consumido en la zona de Cochabamba. Sus ingredientes son extremadamente fáciles de conseguir y te aseguro qué valdrá la pena el tiempo invertido. Es facilísima su preparación, ya que solo deberemos cortar un par de ingredientes y poner a la olla junto al fuego. Un deleite para el tiempo y el paladar.
La Sopa de Silica se compone de ingredientes como papas, carne de res o hígado de res, verduras y condimentos que podrás encontrar en la alacena de tu cocina. El cuerpo de la sopa es muy tentador. Especial para ser ingerida en días de lluvia donde ves al vidrio empañarse del frio mientras tu estas tomando una sopa con el cuerpo caliente.
Sopa de Silica
Utensilios
- 1 Olla
- 1 Cucillo
- 1 Sartén
Ingredientes
- 8 u Papas con cascara
- 4 u Papas peladas
- 4 u Tomates
- ½ u Pimentón
- 2 u Cebollas
- 2 u Ajos
- 500 gr Higado de res
- 200 gr Carne de res
- 2 lts Agua
- 1 taza Arvejas
- 1 cda Oregano
- 1 cda Aceite de oliva
- 1 c/n Sal
Elaboración paso a paso
- PASO 1: Poner 8 papas a hervir y cortar la carne en cubitos pequeños. Luego pelar las 2 cabezas de cebolla y partirlas en cuatro.
- PASO 2: Pelar los dientes de ajo y picarlos en cuadraditos. Poner los dientes de ajo y las cebollas juntas. Luego licuar, crear una pasta, con el tomate y el pimentón.
- PASO 3: En una olla colocar la cebolla con el ajo con un poco de aceite para retostar. Cocinar la cebolla hasta que este transparente y luego fijarse si las papas están cocidas. Una vez la cebolla y el ajo estén listos, agregar la carne junto con un toque de sal para que se tueste.
- PASO 4: Una vez la carne tostada junto a la cebolla, incorporar las arvejas en la misma olla. Ya todo bien batido, echar la salsa de tomate con pimentón en la olla. Entonces dejar hervir por un corto tiempo.
- PASO 5: Una vez las papas ya cocidas, sacar del fuego, cortar y agregar a la sopa. Agregar también 2 litros de agua.
- PASO 6: Agregar sal a gusto y luego incorporar el hígado al final, que es de fácil cocción. Batir bien y dejar hervir 10 minutos después la sopa estará lista. Solo queda servir y disfrutar.