Receta de Sopa Tapada Boliviana
La sopa tapada es una comida típica de Santa Cruz, Bolivia. Este plato se trata de una especie de pastel (a pesar de que su nombre contenga la palabra sopa, no es una sopa) hecho con ingredientes como charque (carne seca), papa, plátano y arroz, etc.
La Sopa Tapada ya se ha ganado el corazón de los Bolivianos, debido a su auténtico sabor y su fácil preparación. Por eso, a continuación te dejamos el paso a paso de esta receta inigualable. ¡Te encantará!
Como hacer la tradicional Sopa Tapada
Para preparar esta receta, solo necesitarás algunos ingredientes que ya de por sí, son deliciosos por separado, por eso te recomendamos preparar este típico plato ya que cuando pruebes el resultado te darás cuenta de cómo los ingredientes resaltan su sabor desde el primer bocado.
Si ya no sabes qué cocinar, esta receta te vendrá como anillo al dedo ya que es muy sencilla de hacer y te aseguramos que te va a enamorar y querrás prepararla siempre. ¡Manos a la obra!
Receta de Sopa Tapada Boliviana
Utensilios
- 2 ollas
- 1 Sartén
- 1 Cuchillo
- 1 Cuchara
- 1 Fuente para horno
Ingredientes
- 2 tazas Arroz
- 1/2 kg Charque (también puede ser carne o pollo)
- 2 Plátanos maduros
- 2 Huevos Duros
- 4 Papas Cocidas
- 2 Cebollas
- 2 dientes Ajo
- 1 Pimentón
- 2 Tomates
- 2 cucharadas Piment{on dulce o colorante
- Pimienta
- Sal
- Comino
Elaboración paso a paso
- PASO 1: Lavar bien el charque y luego colocarlo en una olla con agua al fuego. Cocinar hasta que se ablande. Reservar
- PASO 2: Poner al fuego otra olla con agua y cocinar allí las papas, los plátanos y los huevos.
- PASO 3: Colocar una sartén al fuego y hacer allí el sofrito con la cebolla, pimentón, tomates, ajo, pimienta y comino.
- PASO 4: Moler bien el charque y agregarlo al sofrito.
- PASO 5: Cuándo las papas, los plátanos y los huevos estén listos, quitarlos del agua y picarlos en cubitos, agregarlos luego al sofrito y dejarlos reposar unos minutos.
- PASO 6: En una olla, con alrededor de 5 tazas de agua, cocinamos el arroz junto a una cebolla pequeña, sal y aceite. Remover constantemente hasta que se prepare todo.
- PASO 7: Cuando el arroz esté listo, quitar del agua y colocar una capa de arroz en una fuente para horno. Arriba, colocar una capa del sofrito, luego otra de arroz y una vez más una del sofrito. Terminamos la sopa con una capa de arroz, y encima colocamos todo el jugo del sofrito.
- PASO 8: Colocar queso rallado encima (opcional) y llevar al horno durante unos 8 minutos. Luego, servir y disfrutar.