Receta tradicional de Ají de Papalisa
El Ají de Papalisa o también llamado “Sajta de Papalisa”, “Ají de Olluco” es un platillo muy típico tanto de Bolivia cómo del Perú. Las ciudades donde más se consume este plato son La Paz y Cochabamba, siendo tradición consumirlo en la época de Semana Santa. Este plato está hecho de “Papalisa” o también llamado “Olluco” o “Melloco”, un tubérculo típico de la región andina de Sudamérica.
La Papalisa es una buena fuente de proteínas, vitaminas y carbohidratos (contiene vitamina C, fibra y lípidos) ¿Qué estás esperando para probarla?.
Cómo preparar Ají de Papalisa fácilmente en casa
Además de muy nutritiva, la Papalisa es exquisita, por eso, te alentamos a que pruebes este platillo típicamente andino y te dejes enamorar por su sabor. Si quieres prepararla en casa, esta es tu oportunidad:
A continuación te dejamos los ingredientes junto al paso a paso de esta deliciosa receta, para que sorprendas a todos con tus habilidades culinarias. ¡Manos a la obra!
Receta de Ají de Papalisa
Utensilios
- 1 Olla
- 1 Sartén
- 1 Cuchillo
- 1 Cuchara
Ingredientes
- 1 Kg Papalisa
- 4 Papas
- 1 plato Arvejas peladas
- 1/2 taza Ají colorado molido
- 1 Ajo
- 1 Rama Hierba buena
- 1 trozo Charque
- 2 cucharadas Aceite o manteca
- Sal
Elaboración paso a paso
- PASO 1: En una olla con agua, cocinar las papas con cáscara, las papalisas y las arvejas
- PASO 2: Seleccionar las papalisas, lavarlas y sacarles la cáscara, martajarlas, y reservar.
- PASO 3: Pelar las papas y cortar en 6 o 7 porciones cada una. Reservar.
- PASO 4: Freír el charque con aceite, hasta que se dore y se ablande. Desmenuzar y reservar.
- PASO 5: Preparar el ahogado: Colocar el ají colorado en una sartén con la cebolla picada, ajo molido, hierba buena y 3 cucharadas de aceite. Una vez hecho el sofrito, añadir el agua de las papas y remover.
- PASO 6: Colocar en la olla, la papa cortada, la papalisa, las arvejas, el charque y el ahogado. Dejar cocinar por unos 15 minutos y servir ¡A comer!