Receta de esponjoso postre tradicional boliviano: Queque Marmoleado
La aventura del postre o de la hora del té es una ceremonia muy digna de ser respetada y mayormente en todas las culturas del mundo se aplica todos los días. Hay quienes toman un café o un té, otros qué deciden elaborar tortas caseras o preparados irresistibles para agasajar el alma. El Queque Marmoleado es una opción perfecta para mezclar estos dos mundos de personas.
Si algún día estas apurado para irte al trabajo y no sabes que postre puedes llevar contigo para después el almuerzo o la cena, el Queque Marmoleado es la opción ideal. Puedes guardarlo en un tupper y así de fácil tienes solucionado el asunto. No te pierdas el ‘’como hacer’’ esta receta, su textura esponjosa te atrapará el paladar
Como hacer un auténtico postre de Queque Marmoleado Boliviano
El Queque o bizcocho Marmoleado no lleva grasa, solo aceite. Lo convierte en un postre muy sano por ese motivo. Su sabor de fondo esta combinado con un toque chocolatoso (o alimonado si tu prefieres), de esencia de vainilla. Es demasiado fácil, ya que solo deberemos mezclar los ingredientes en un recipiente para luego pasarlo a un molde y finalmente hornearlo. Increíblemente rico en tan pocos pasos.
El Queque Marmoleado es muy fácil y divertido para hacer. Es inclusive ideal para qué se lo enseñes a cocinar a tus niños, y asi pasar un momento muy agradable. Se sirve generalmente acompañado de una rica taza de café o chocolate caliente. Arriba de todo, cuando ya esté listo, puedes rociarlo con frutos secos para darle más valor nutricional. ¡No esperes a preparar esta maravilla!
Queque Marmoleado
Utensilios
- 1 Recipiente
- 1 Tenedor
- 1 Molde
Ingredientes
- 220 gr Manteca
- 220 gr Azúcar
- 4 u Huevos
- 220 gr Harina
- 1 pizca Sal
- ½ cdita Polvo de hornear
- 1 cdita Esencia de vainilla
- 100 gr Chocolate
Elaboración paso a paso
- PASO 1: Batir la manteca con el azúcar hasta que quede cremoso. Añadir los huevos uno por uno para incorporar a la harina, el polvo de hornear y la sal. Todo esto cernido previamente.
- PASO 2: Añadir la esencia de vainilla para mezclar bien todos los inPgredientes. Separar la mitad de la masa para unir con el chocolate derretido.
- PASO 3: Verter la masa sin el chocolate en un molde ya enharinado y enmantecado.
- PASO 4: Agregar la masa con el chocolate y con un palito marmolear y darle la forma que mas nos guste. Entonces finalmente meter la torta en el horno calentado previamente a 180° C por 40 minutos.