Receta de tradicional Pipián de Pollo; exquisitez boliviana
Las recetas del continente americano son producto de muchísimos años de historia. En la región de Santa Cruz, hay algunas recetas que se han recuperado y siempre están esperando que vuelvan a resurgir de la mano de las nuevas generaciones. No puedes perderte el famoso Pipián de Pollo tan increíble pero un poco olvidado.
En la región cruceña, este platillo era muy común siendo preparado especialmente los domingos o para conmemorar alguna fecha especial. Era sofisticado para la época aunque su forma de preparación se podía adaptar a cualquier cocinero. Luego se fue desplazando por la llegada de otros alimentos. Sin dudas puedes ser tu quien lo traiga a la vida devuelta, estarás orgulloso,
Como hacer Pipián de Pollo Cruceño
El Pipián de Pollo Cruceño no lleva demasiados ingredientes; todos ellos son muy comunes en Bolivia. Para hacer un clásico Pipián necesitaras como lo básico un pollo, cebolla, pimentón y algunos ingredientes más que son muy comunes y fáciles de conseguir.
Hay quienes dicen que la primera persona que probo este platillo no pudo contener la emoción. Esperamos qué a ti te suceda lo mismo. La textura de este pollo te abrirá la mente. Lo mejor de todo es que lo puedes acompañar con una guarnición que te contaremos al final del articulo. Quédate hasta el final y disfruta.
Pipián de Pollo
Utensilios
- 1 Olla
- 1 Sartén
- 1 Recipiente
- 1 Tenedor
- 1 Cuchillo
Ingredientes
- 1 u Pollo sin piel y deshuesado
- 1 u Pimentón rojo
- 4 u Cebolla rallada picada en cubitos
- 2 u Tomates picados
- 4 u Dientes de ajo picados
- 500 ml Agua
- 2 tazas Maní tostado
- 1 c/n Sal
- 1 c/n Aceite
- 1 cdita Comino
Elaboración paso a paso
- PASO 1: Empezar preparando el maní en una olla hasta qué se dore. Mientras tanto en otro recipiente con aceite, la cebolla, el pimentón, el ajo y el tomate preparar un ahogado.
- PASO 2: El maní una vez ya tostado licuarlo en el agua e incorporar los condimentos. Dejar cocer por 10 minutos para después agregar el pollo al agua por aproximadamente 25 minutos o hasta que este bien cocido.
- PASO 3: Ya todos los ingredientes cocidos y listos, el plato esta terminado.